El siniestro pacto con el que Sánchez ha 'vendido' Cataluña a los golpistas

OK Diario asegura que Pedro Sánchez se comprometió con Quim Torra a la celebración de un referéndum no vinculante de autodeterminación

22 de Diciembre de 2018
El siniestro pacto con el que Sánchez ha 'vendido' Cataluña a los golpistas
El siniestro pacto con el que Sánchez ha 'vendido' Cataluña a los golpistas

Pedro Sánchez volvió a plegarse al independentismo en la reunión del pasado jueves en Barcelona, antes del Consejo de Ministros que puso Cataluña patas arriba este viernes 21 de diciembre. El presidente del Gobierno se ha plegado a los intereses separatistas con el único fin de seguir manteniendo su ‘okupación’ de la Moncloa. (Sánchez recorrió andando los 300 metros que le separaban del hotel).

El independentismo consiguió que el Gobierno se comprometiera, según ha publicado OK Diario, a la celebración de un referéndum de autodeterminación no vinculante. Una simple ‘consulta’ que puede dinamitar España y que es una gravísima equivocación en caso de que llegue a consumarse. Sánchez le está dando la mano al separatismo para sacar adelante sus presupuestos, y ellos le agarrarán el brazo. Tanto al presidente ‘okupa’ como a todos los españoles.

Según esta información, Sánchez se comprometió a un referéndum no vinculante con “seguridad jurídica” con el fin de no saltarse la Constitución Española. Una concesión bochornosa y que refleja hasta qué punto los separatistas tienen cogido por los huevos al presidente del Gobierno. No se da cuenta de que está tirando piedras contra su propio tejado y contra el tejado del PSOE con el único objetivo de alargar un poco más su tiempo en la silla de poder. (Torrent echa gasolina al fuego: "Un consejo de Ministros aquí es una irresponsabilidad").

El referéndum permitiría a la Generalitat consultar a los catalanes, de forma no vinculante, sobre la república y la independencia de Cataluña. La consulta no sería inconstitucional, pero sí o sería el hecho de intentar aplicar los resultados si éstos fueran positivos para el independentismo. Sánchez sabe que se está metiendo en un jardín, pero es el precio que tiene que pagar para sacar adelante los PGE de una vez por todas y poder mantenerse en el poder hasta agotar la legislatura.

Sánchez oculta su pacto con el gobierno catalán

Por supuesto, el acuerdo de Sánchez con los golpistas ha sido con nocturnidad y alevosía. El presidente evitó establecer fechas y estableció una serie de límites para que la Constitución permanezca intocable, pero además ni siquiera quedó constancia en las actas de la negociación que tuvo lugar. De hecho, incluso ya ha habido acusaciones en determinados medios de comunicación sobre un posible engaño a Torra. ¿Está jugando el presidente del Gobierno a dos bandas? (La hipócrita Artadi desvela la charla Sánchez-Torra).

Torra se traga el cuento de Sánchez

Si es así, Quim Torra se tragó por completo el cuento de Sánchez y la prueba está en que este 21-D ni siquiera acudió a las manifestaciones pacíficas convocadas por ANC y Òmnium Cultural. Desde el mismo jueves, la Generalitat trató de enfriar el clima de crispación generado por la llegada del Consejo de Ministros; la huelga de hambre ya se ha desconvocado; y Torra ha pasado del ‘apreteu’ a la condena de los CDR y sus prácticas violentas… Veremos a qué final nos lleva toda esta historia, pero algo no huele bien tras la reunión entre los dos presidentes, el ‘okupa’ y el golpista.