El siguiente paso del golpismo: ¡¡Ahora la amnistía!!

La consejera catalana de Justicia pide amnistiar a los presos del 1-O tras la propuesta de tercer grado

03 de Julio de 2020
El siguiente paso del golpismo: ¡¡Ahora la amnistía!!
El siguiente paso del golpismo: ¡¡Ahora la amnistía!!

La consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha pedido amnistiar a los presos del 1-O, tras conocerse la propuesta de las juntas de tratamiento para clasificarlos en tercer grado.

En una publicación compartida a través de las redes sociales, ha defendido que "nunca deberían haber entrado en prisión", y ha recalcado que el tercer grado es también una forma de cumplimiento de la pena. (¡No es un chiste! Músicos indepes le dedican el 'Mesías' a los presos de Lledoners)

"El problema no es la clasificación, sino que cumplen condena por unos delitos que no han cometido", ha dicho sobre los presos del 1-O y la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que les condenó por sedición.

De esta forma, Ester Capella ha considerado insuficiente que les den el tercer grado a los líderes separatistas encarcelados por el 'procés' y ha pedido su libertad inmediata.

Objetivo: sacarles de prisión

La Generalitat de Cataluña, presidida por el separatista Quim Torra, se puso como objetivo, tras la sentencia del Tribunal Supremo, poner en libertad a los independentistas encarcelados cuanto antes.

En primer lugar, a los condenados por el 'procés' les permitieron salir varios días por semana para realizar trabajos tras acogerse al artículo 100.2. Este beneficio se lo otorgaron a los separatistas diez veces antes que a cualquier otro preso. 

Ahora, han 'peleado' para concederles el tercer grado, que podría llegar en un corto periodo de tiempo. En este caso, solo tendrían que ir a prisión para dormir. En el caso de que la Administración penitenciaria catalana otorgue el tercer grado a los nueve líderes independentistas condenados por sedición en el juicio del 'procés' independentista en Cataluña, la Fiscalía podría lograr que dicha situación quedara en suspenso presentando recurso de apelación ante el tribunal sentenciador, que en este caso es el Tribunal Supremo. (Prueba de fuego para la Fiscalía de Sánchez: ¿Se atreverá a vetar la salida de los presos golpistas?)

Antes de tener el tercer grado, un permiso que les otorga prácticamente la libertad, voces del sector independentista ya están reclamando la aministía para los condenados por el procés.