El sexto centrocampista de Ancelotti: gratis en la 'operación Varane'

El Real Madrid planea fichar a Donny Van de Beek mediante una cesión con opción de compra para 2022 como parte del traspaso de Varane al United

El sexto centrocampista de Ancelotti: gratis en la 'operación Varane'
El sexto centrocampista de Ancelotti: gratis en la 'operación Varane'

El Real Madrid puede aprovechar la salida de Varane para reforzar el centro del campo de la forma más imprevista y a coste cero en lo que se refiere al capítulo de gastos de este ejercicio. El club blanco habría propuesto al Manchester United, el club más interesado en el fichaje del central francés, incluir en la operación la cesión de Donny Van de Beek. Así lo cuentan en Inglaterra.

El futbolista holandés no ha cuajado en su primera temporada en Old Trafford, después de que los diablos rojos se acabaran adelantando al Madrid por su fichaje. Estaba hecho por el club blanco, pero las cosas se torcieron en el último momento. Zinedine Zidane tuvo gran parte de culpa, ya que no quería en su equipo al ex del Ajax sino a Paul Pogba. Se acabó quedando sin ninguno de los dos.

El Madrid sueña con juntar a Kimmich y Barella en su medular para 2022

Ahora, el Madrid habría recuperado su interés en Van de Beek y en el United no ven con malos ojos esta operación: el holandés recalaría en el Madrid cedido con una opción de compra para 2022, cuyo precio no se ha especificado.

De este modo, el club reforzaría una parcela en la que Carletto quiere tener suficientes efectivos de cara a la temporada que viene con un jugador que siempre gustó mucho a la cúpula blanca. Además, a coste cero (pagando solo su sueldo) y con la opción de, si no funciona, devolverle a su club de origen al término de la temporada.

El sexto centrocampista de Ancelotti

Cabe recordar que Ancelotti quiere un sexto centrocampista para su Real Madrid. En este momento, cuenta con cinco fijos para la temporada que viene: Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde y Odegaard.

Falta saber qué sucederá con Isco Alarcón, aunque la idea del club es traspasarle ya que se encuentra en último año de contrato y es complicado que renueve, dado su rendimiento de las últimas temporadas.

Van de Beek reforzaría la medular, de este modo, y lo haría con la condición de ser un actor secundario. En el Manchester United ha tenido muy pocas oportunidades, por lo que no haría ascos a ser suplente pero teniendo algo más de protagonismo.

El Madrid le pone fecha a la operación Varane: el 19 de julio, clave

Pronto sabremos si se puede llevar a cabo la operación o no, pero lo cierto es que como idea no resulta descabellada: el Madrid se garantizaría una alternativa más en la medular sin gastar dinero y al mismo tiempo sellaría el compromiso de disponer de una opción de compra en el caso de que su rendimiento sea bueno. Una operación que si sale bien puede dar resultados a corto, medio y largo plazo.