El sexo en la antigua Roma

La sexualidad, a lo largo del tiempo ha ido cambiando. Por supuesto, en la Antigüedad fue vivida de una forma diferente a como la concebimos hoy día

21 de Octubre de 2022
El sexo en la antigua Roma
El sexo en la antigua Roma

Te queremos mostrar algunas curiosidades de cómo fue el sexo en la antigua Roma.

-La mayoría de los romanos habría considerado nuestra actitud hacia el sexo como algo absurdo.

-El sexo era una gracia concedida por Venus, así que no había ningún sentido en sentir culpa por practicarlo.

-Los hombres podían participar en prácticas homosexuales, siempre y cuando interpretaran un papel activo, ya que la pasividad era mal vista.

-Durante los tiempos de guerra, las relaciones entre homosexuales eran lícitas; se creía que era una homosexualidad más bien por compensación.

-Quienes eran pasivos, eran mal vistos, ya que esto significaba que se perdía el control, uno de los dotes más fuertes e importantes para los romanos.

-Había leyes para regular las prácticas homosexuales entre hombres libres:

-El hombre que disfrutaba ser penetrado era considerado como pasivo, y esto era un insulto, pues, se le consideraba como signo de feminidad y debilidad.

-El adulterio era considerado como una ofensa que un hombre cometía con una mujer que estaba casada. No obstante, si la mujer era de clase baja no había problema, a diferencia de una mujer de la clase alta.

-Si el esposo sorprendía a su mujer cometiendo adulterio, le podía quitar la vida, pero primero, debía divorciase.

-En los casos en los que la muerte no era la pena, entonces sobre la mujer adúltera recaía la sanción de no volver a casarse más nunca.

-El objetivo que perseguían estas leyes, además de la limpieza moral en Roma, era la de la mantener las clases sociales intactas.

-En la adolescencia, los hombres debían ir a los prostíbulos, acostarse con sus sirvientas o con sus esclavas, pero no podían seguir siendo vírgenes, ya que esto era inaceptable.

-Las prostitutas eran fáciles de reconocer porque se teñían el cabello de color naranja o azul. Para un hombre, era una vergüenza ser visto con una de estas mujeres.

-La prostitución era un servicio tan barato que equivalía al valor de una copa de mal vino.

-Si se practicaba de acuerdo con las normas sociales, se podía disfrutar del sexo, pues era un regalo de Venus.