El Sevilla, dispuesto a hacerle un gran favor al Real Madrid: Florentino da vía libre

Julen Lopetegui le echa un cable al Real Madrid, que se puede quitar un peso de encima

23 de Junio de 2022
El Sevilla, dispuesto a hacerle un gran favor al Real Madrid: Florentino da vía libre
El Sevilla, dispuesto a hacerle un gran favor al Real Madrid: Florentino da vía libre

El Sevilla, equipo entrenado por el español Julen Lopetegui, está pensando en los refuerzos de cara a la próxima temporada y ha pedido a la directiva del cuadro hispalense que le lleven al Sánchez Pizjuán a un futbolista que juega en el Real Madrid y que no entra en los planes del italiano Carlo Ancelotti.

Lopetegui necesita un delantero centro y ha pensado en Mariano Díaz. El futbolista hispano-dominicano no cuenta para Ancelotti y el Real Madrid está deseando venderle ya que quieren que su puesto lo ocupe otro futbolista de ataque. Sin embargo, les está costando más de lo esperado.

La irrisoria cantidad que pide el Nápoles por Fabián: Real Madrid y Barça se lanzan a por él

Mariano quiere recalar en las filas de un equipo que juegue competiciones europeas, que le asegure que tendrá minutos y que le pague un sueldo similar al que cobra actualmente en el Real Madrid. Por ahora, ha sido una tarea imposible encontrar un equipo dispuesto a cumplir con todas sus pretensiones.

El delantero hispanodominicano llegó procedente del Olympique de Lyon tras haberse marchado anteriormente del mismo Real Madrid, que convenció al ariete para formar parte de la plantilla merengue. Mariano dejó buenos momentos en su retorno a Madrid pero insuficientes para convencer al entrenador.

Mariano, pese a que no tiene peso en el conjunto blanco, está contento con su situación actual y no tiene prisa por buscar una salida. El ariete dominicano está cómodo en Madrid, donde cobra un buen sueldo de cinco millones por temporada. Solo saldrá si algún equipo le ofrece la misma cantidad.

Según ha informado la Cadena Ser, Mariano Díaz está dispuesto a escuchar ofertas pero descartará inmediatamente todas aquellas que estén por debajo de los cinco millones de euros por temporada. La citada fuente ha añadido que Mariano ya ha rechazado a equipos como el Getafe y el Rayo Vallecano por esa razón.

La condición para bajarse el sueldo

La única condición que acepta Mariano para bajarse ligeramente el sueldo es fichar por un equipo de primer nivel de LaLiga Santaner que juegue competiciones europeas y que le garantice que tendrá minutos. Por lo tanto, la lista de posibles destinos se reduce a un puñado de equipos.

La gran operación que cocina Florentino a fuego lento: el Real Madrid prepara el golpe definitivo

Por ahora, el Sevilla es el mejor colocado y tiene en su agenda a Mariano pero no están dispuestos a tirar la casa por la ventana por un futbolista que apenas ha contado con minutos en los últimos años. Otras opciones que maneja el cuadro hispalense son Lucas Boyé o Alfredo Morelos

Mariano Díaz, un descarte de Ancelotti

Mariano Díaz Mejía, ue nació en Premiá de Mar (Barcelona) el 1 de agosto de 1993, es un futbolista español de ascendencia dominicana. Juega como delantero en el Real Madrid C. F. de la Primera División de España. Es de madre dominicana (natural de San Juan de la Maguana), y padre español, por lo que tiene la doble nacionalidad. Fue convocado para jugar un amistoso con la selección de República Dominicana, pero después de disputar el partido renunció a seguir jugando para la nación caribeña.​ Su propósito siempre fue ser internacional con la selección de España.