El serio aviso de Pablo Iglesias a Yolanda Díaz: pocas veces ha sido tan claro

Pablo Iglesias se refiere a Yolanda Díaz sin nombrarla y le deja este serio aviso

07 de Noviembre de 2022
El serio aviso de Pablo Iglesias a Yolanda Díaz: pocas veces ha sido tan claro
El serio aviso de Pablo Iglesias a Yolanda Díaz: pocas veces ha sido tan claro

El ex vicepresidente segundo del Gobierno y ex líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha hablado de Yolanda Díaz sin llegar a nombrarla. No ha hecho falta pronunciar su nombre ya que todo el mundo se ha dado cuenta que se estaba refiriendo a la actual ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta segunda del Gobierno.

Pablo Iglesias, que lleva año y medio alejado de la política, ha hablado de forma clara sobre el futuro de Unidas Podemos y ha aprovechado la ocasión para enviar un serio aviso a Yolanda Díaz, que ha sido la encargada de suceder a Iglesias en el cargo de vicepresidenta segunda del Gobierno.

El dato que hace temblar a la izquierda en Madrid: Ayuso arrasará en las elecciones

El cofundador de Unidas Podemos ha estado presente en el acto de cierre de la Universidad de Otoño 2022 de la formación morada, recordando que "muy pronto habrá elecciones municipales y autonómicas". "Algunos piensan que es una magnífica oportunidad para que Podemos tenga un mal resultado e Izquierda Unida desaparezca, porque eso dejará todo el campo de la izquierda abierto para una nueva izquierda que no será perseguida por las cloacas", ha dicho.

Pablo Iglesias ha criticado el "nivel de ingenuidad" de aquellos que se piensan que esa nueva izquierda no sufriría lo mismo que Podemos. "¿Quién piensa que le puede ir bien a las elecciones generales a una candidatura de izquierda si a Podemos le va mal en las municipales? Hay que ser estúpido", ha señalado.

El que fuera líder de la formación morada ha recalcado que en 2023 habrá elecciones generales y que será una cita muy importante para Unidas Podemos. Asimismo, ha señalado que la formación de izquierdas tenderá la mano "como ha hecho siempre" y como hizo tras los últimos comicios.

Ha sido a continuación cuando Pablo Iglesias ha hecho referencia a Yolanda Díaz sin necesidad de nombrarla. "Este partido llevó al Gobierno a formaciones políticas que ni siquiera habían compartido la estrategia negociadora para entrar en el Gobierno", ha comentado el podemita.

Quiere unión entre las formaciones de izquierdas

Pablo Iglesias sabe que el Partido Popular está subiendo en las encuestas y que puede echar a la izquierda del Gobierno. Por esa razón, el cofundador de Unidas Podemos ha apostado por un discurso de unidad con el resto de formaciones de su ideología para intentar mantenerse al frente del país.

El rap que promociona Podemos para defender la Ley Trans: no hay por donde cogerlo

El exvicepresidente segundo del Gobierno cree que Podemos deberá "apostar por confluir con Sumar en las elecciones generales" y con "todas las organizaciones de izquierdas". Eso sí, ha lanzado un serio aviso a Yolanda Díaz que no ha pasado desapercibido: "Podemos debe ser respetado".