El serio aviso a Pedro Sánchez sobre Bildu que llega desde Navarra

Alertan al presidente del Gobierno de que la situación es insostenible

El serio aviso a Pedro Sánchez sobre Bildu que llega desde Navarra
El serio aviso a Pedro Sánchez sobre Bildu que llega desde Navarra

A Pedro Sánchez no dejan de salirle enemigos. En esta ocasión, desde el PP de Navarra le han dejado las cosas bastante claras al mostrar su profundo malestar con las continuas cesiones que están teniendo con Bildu.

Esto se ha producido en el Congreso interno autonómico en el que ha sido elegido como presidente de la formación a Javier García, candidato único al liderazgo. Este ha dicho verdades y ha alzado la voz por la situación que está atravesando España en general: "No queremos que Bildu hable por los navarros", afirmó el recién elegido que sustituye así a Ana Beltrán. Asimismo, ha trasladado un mensaje de apoyo a los más de 600 agentes de la Guardia Civil de Tráfico a los que el Ejecutivo socialcomunista expulsará de la comunidad. "Os queremos en Navarra", proclamó. 

Pedro Sánchez se ríe de todos los españoles: el guiño a Bildu que no deja indiferente a nadie

 

Cabe resaltar que Javier García aprovechó para cuestionar a la socialista Chivite el motivo por el qué permite que el líder del Ejecutive humille a los navarros. Para él, esto se produce con sus acuerdos con Bildu, que sirvieron a Sánchez tener el apoyo de los proetarras en los Presupuesto Generales del Estado. "Una cosa es pactar el traspaso de competencias entre administraciones y otra un juego de trileros para que la Guardia Civil desaparezca de Navarra", destacó García, que no dudó en señalar a Bildu, aseverando que a estos no le interesa el tráfico, sino la anexión al País Vasco.

Ha aprovechado para definir a Bildu como "españofobia" y está molesto porque considera que se le ha dado una victoria moral. Por este motivo, García tuvo tiempo para dirigirse a aquellos socialistas que no estén en la línea de las medidas que están adoptando desde el partido y les declaró que el PP es un proyecto nuevo, renovado, plural, integrador y que siempre será fiel a sus principios. "El PP, a diferencia de otros, no pone en venta nuestros valores".

"No reconozco a la Navarra del presente"

Además, ha afirmado que no reconoce esta Navarra. Expone que siente nostalgia al echar la vista atrás. Siguiendo por esta línea, dejó claro que en el pasado los navarros estaban orgullosos de su comunidad, dado que de tenían la mejor sanidad de este país. "Nuestra sanidad, fiscalidad, industria, no es lo que era", ha criticado, haciendo un llamamiento a que hay que trabajar para que "Navarra vuelva a ser lo que fue, una Navarra referente". Para que esto ocurra, tiene claro que deben de creer y convencer a la sociedad de que el proyecto del PP es el que crea sociedad y que Navarra es una tierra de progreso.

La viuda de un Guardia Civil asesinado por ETA destroza a Pedro Sánchez

 

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo, líder de la formación de Génova, ha manifestado que Navarra no puede perder el voto constitucionalista. "Sería lo mejor que le podría pasar a Bildu y a Sánchez", subrayó. El gallego, por último hizo una llamada al votante foralista, autonomista y constitucionalista de Navarra y recalcó que es necesario desterrar la sumisión de esta tierra a los intereses de Sánchez, que es utilizar Navarra para mantenerse en el poder.