El separatismo vuelve a adueñarse del Camp Nou y el Barça no hace nada

El conjunto azulgrana ha vuelto a permitir que el independentismo se pronuncie en el Camp Nou.

05 de Agosto de 2019
El separatismo vuelve a adueñarse del Camp Nou y el Barça no hace nada
El separatismo vuelve a adueñarse del Camp Nou y el Barça no hace nada

El FC Barcelona ha jugado su primer partido ante su afición en el ya tradicional Trofeo Joan Gamper en el que se ha impuesto al Arsenal por 2-1.

A pesar de ello, uno de los aspectos que más han llamado la atención del encuentro de pretemporada ha sido la pancarta independentista que ha aparecido en las gradas del Camp Nou. (La última fantasmada de Puigdemont: “La declaración de independencia fue válida y no ha sido rectificada”)

Aprovechando que el partido fue televisado en Inglaterra, un sector de aficionados del club azulgrana desplegó una pancarta en inglés pidiendo la autodeterminación.

La seguridad del estadio decidió no tomar cartas en el asunto y permitió que los secesionistas hiciesen propaganda en un evento deportivo que nada tiene que ver con la política. (¡Ahora quieren el Barça! El independentismo ya tiene candidato para apoderarse del Camp Nou)

Una nueva temporada para politizar el club

El club azulgrana ha demostrado que esta temporada no cambiará nada y que seguirán politizando al club como ya han hecho durante los últimos años.

El Barcelona se ha convertido en el equipo de fútbol del independentismo y Josep María Bartomeu, su presidente, lo utiliza como un medio para hacer propaganda.