¡¡El separatismo también se quiere independizar de Europa!!

Puigdemont dice que la UE es un club de países decadentes y Pilar Rahola envía a la mierda a Europa

01 de Octubre de 2019
¡¡El separatismo también se quiere independizar de Europa!!
¡¡El separatismo también se quiere independizar de Europa!!

Como el separatismo catalán no encuentra aliados en el exterior y nadie se traga su discurso, en las últimas horas se ha extendido una corriente en las filas independentistas que busca ampliar la ruptura con España haciéndola extensiva a Europa.

Europa quiere en su equipo a España y no a Cataluña

Los creadores del Procés estaban convencidos de que Europa caería rendida a sus pies y respaldaría su posición ante la terrible represión que Cataluña recibe de España. Sin embargo, Europa no sólo no ha mostrtado la más mínima simpatía por la corriente separatista catalana, sino que se ha alineado claramente a favor de España, la democracia, las leyes, la Constitución y el Estado de Derecho.

Para el separatismo éste ha sido un golpe bajo del que sólo ha podido recuperarse ampliando su radio de acción y extendiendo a Europa su ya tradicional rechazo hacia España. Es el resultado de una peligrosa espiral que pasa por mirarse el ombligo y establecer fronteras, autoaislándose, desde el convencimiento de que Cataluña es el centro del mundo. (La OTAN está informada del peligro que supone el independentismo catalán en Europa)

Pero nadie ha reaccionado ante la encarcelación y juicio de los políticos golpistas. En cualquier país europeo con tradición democrática se habría actuado de la misma manera. Y nadie anda preocupado en Europa porque las Constitución impide a los separatistas cumplir con su capricho del referéndum. Fuera del país virtual de Torra eso es lo normal.

Además, la Eurocámara ha colocado el cartelito de "reservado el derecho de admisión" para evitar que malhechores separatistas se cuelen en sus dependencias. Y eso les ha escocido todavía más. Seguramente porque no se reconocen como malhechores. Eso lo serán todos los demás... deben pensar. Han descubierto que no les compran el discurso y eso cuesta de asimilar.

Traicionados por la "madre" Europa

Y se lo han tomado como una rabieta. Se sienten traicionados por la "madre" Europa. Y ahora sus iras también apuntan hacia el Viejo Continente. Y la prueba está en la resolución aprobada en tal sentido por el Parlamento catalán con 68 votos a favor y 58 en contra y ocho abstenciones de los comunes. (¡¡Torra aburre a toda Europa con su 'homilía' separatista en una carta-denuncia contra el ministro Josep Borrell!!)

El texto fue presentado por la CUP y apoyado por Esquerra Republicana y JxCat. En él el Parlament catalán expresa que "será también imprescindible debatir y eventualmente tomar una decisión en relación a la pertenencia o no a las diferentes organizaciones internacionales, empezando por el Estado español, pero también en relación a la Unión Europea, la Unión Monetaria y Económica de la Unión Europea, la OTAN y otros organismos internacionales ".

"Si ellos no nos quieren, nosotros tampoco a ellos"

Si ellos no nos quieren, nosotros tampoco les queremos a ellos. ¡Y asunto resuelto! Estos tipos llevan a Cataluña al desquiciamiento y la sinrazón de vivir aislados de España y pretenden extender el aislamiento a Europa. ¡Bonita tierra prometida a los ciudadanos! ¡Peleados con todos! (Para Puigdemont (escondido) España no tiene la exclusiva de la represión: ¡Europa, peor!)

Los firmantes explican su posición porque "el ejercicio del derecho de autodeterminación debe comportar un debate profundo sobre el modelo político, institucional, económico, social y cultural del conjunto dsel país". Y habrá que debatir "las alianzas internacionales que el pueblo catalán pueda establecer" si se llegara a la independencia.

Están despechados. Sólo así se entiende que el fugado Puigdemont, desanimado porque Europa le da la espalda al golpismo, dijera que "la Unión Europea se ha convertido en un club de países decadentes". La frase fue luego corroborada por la misma Pilar Rahola, que la completó en TV3: "¡La UE se puede ir a la mierda!"

Y estos son los que mandan en Cataluña... al menos de momento. (Ciudadanos celebra el varapalo de Europa a los independentistas: "¡¡Triunfo de la democracia!!")