¡¡El separatismo se rinde!!

  • Cataluña
  • 25-07-2019 | 08:07
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Uno de los ideológos del independentismo da por cerrado el Procés


El filósofo Bernat Dedéu es uno de los creadores de opinión más importantes del independentismo desde las diversas tribunas públicas y privadas que tiene a su disposición. De su encendida defensa al Procés ha ido evolucionando a un escepticismo pesimista, arrastrado por los acontecimientos y los comportamientos de los actores principales del movimiento que tenía que llevar a Cataluña a convertirse en una reopública independiente.

Dedéu ha escrito un artículo en su blog personal en el que da por cerrada la etapa del Procés y habla de "rendición" de ERC y JxCat ante el rodillo del Estado representado por Pedro Sánchez. Dedéu admite que el independentismo ha despertado de su sueño y avisa de que "después de la claudicación viene la súplica".


Así lo explica en su artículo: 

"Ahora que ya habeis despertado, que sabeis perfectamente que ninguno de los líderes del catalanismo quería aplicar los resultados del 1-O, ahora que ya sabéis que ERC sólo se esfuerza por ser la nueva Convergencia y Junqueras por convertirse en un Pujol adocenado que utilice la represión para justificar la neo-autonomía, ahora que también estáis seguros de que Convergencia empotró a Quim Forn en los carteles electorales con la simple intención de haceros chantaje emocional para acabar pactando la Diputación de Barcelona con los sociatas y así repartirse mil milloncitos de euros de mierda con los de siempre, ahora que ya sabeis todo esto, y que también sabeis que al pobre Aragonès se le puede comprar con una simple invitación a una boda de La Caixa en Cadaqués, ahora que sois conscientes, en primer lugar, disfrutad de la verdad, porque la verdad siempre es algo que da hambre y procede muy bien a la lucidez de espíritu", apunta.


"Después de la rendición vendrá la súplica"

"No hay que desesperar, estimados lectores. Primero, porque aparte de la política la vida aún nos regala cosas maravillosas como el diazepam, el coito matinal con la amada y el Manhattan del atardecer en el Belvedere. Pero, en segundo lugar y aún más importante, pues la impostura nos ha afectado a todos y todos hemos despertado en un momento intransferible, y que sea más pronto que tarde no hace mejor a nadie. Antes no me creíais, pero ahora mi sofá ya rebosa de fieles. Pues bien, por el mismo motivo que hace tiempo os decía que todo esto terminaría en rendición, ahora os adelanto la buena nueva: todavía no habeis visto nada, pues tras la claudicación viene la súplica, un implorar que caerá tan bajo como sea necesario para pedir el indulto al canciller simpático que están a punto de investir. Y cuando salgan de la cárcel, ya verán, se pasarán veinte años repartiendo lecciones de patriotismo con el carné de haber sido reprimidos por el estado en la boca".

"Tratan a los ciudadanos como retrasados"

"Ni Pujol, que sufrió torturas, nos había hecho un chantaje tan bestial, queridos y pacientes lectores. ¡Ni los apologetas de la Transición nos habían robado la cartera con tanta alegría! ¿Y qué debemos hacer, ante el inicio de esta espantosa decadencia, me preguntáis muchos? En cuanto la cosa moral, hay poco que decir: practicar el arte del exilio interior, hacerse anacoreta en el Eixample e intentar publicar algunos libros mínimamente decentes antes de morir, lo que espero que no tarde mucho. A nivel político, sinceramente, todavía tengo que pensar. Pero yo de vosotros empezaría por obligar a los partidos a iniciar un proceso de primarias abiertas tuteladas por la ANC (si se niegan, Elisenda, les podrías decir que las fianzas las pagará su puta madre) y en el caso probable de un fallo de esta estrategia, yo empezaría a urdir nuevas formaciones que tengan la decencia de no tratar a los ciudadanos como retrasados".

"Pero todo esto, a estas alturas, es poco importante, amigos míos, porque la rendición dominará el futuro unos cuantos lustros, hagamos lo que hagamos. Lo único relevante y feliz, ciertamente, es que ahora ya habeis despertado".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario