El separatismo quiere aprovechar el 'cirio' que ha montado Ciudadanos para conseguir la independencia

La prensa independentista catalana cuestiona las intenciones de Pedro Sánchez de mantener la mesa de negociación.

El separatismo quiere aprovechar el 'cirio' que ha montado Ciudadanos para conseguir la independencia
El separatismo quiere aprovechar el 'cirio' que ha montado Ciudadanos para conseguir la independencia

La moción de censura en Murcia se ha convertido en el epicentro del terremoto político que ha afectado gravemente a la estabilidad política nacional, a pesar de que finalmente Ciudadanos  y PSOE no hayan sumado suficientes apoyos para que la moción de censura prospere.

Y es que, mientras que Ciudadanos evita entonar el "mea culpa", el Partido Popular convoca elecciones en la Comunidad de Madrid, mientras aseguran que la fallida moción de Murcia les posiciona como partido fuerte frenta a la formación naranja y los intentos de los socialistas por derrocar a los populares. También el Gobierno de la nación asegura ser claro 'ganador' ante esta situación, asegurando que ha sido una prueba más de la mala gestión popular de la comunidad murciana.

El coronavirus y el procés hunden en la miseria a los medios catalanes

Ahora, la prensa independentista catalana también busca beneficiarse de la moción de censura de Murcia y la inestabilidad en Madrid, aprovechando la situación para proclamar la secesión unilateral catalana.

"Con España cada vez más desestabilizada hay que aprovechar para avanzar hacia la independencia" titula el digital LaRepública.

Falta de confianza en Sánchez y la negociación con el Estado

"Las relaciones entre los partidos españoles entra en crisis y es una oportunidad de oro para responder con la unidad de acción independentista que nos permita avanzar hacia la independencia" mantiene el digital secesionista durante su información. 

Eduardo Inda pone 'fina' a Inés Arrimadas: "Judas", "felona" y "prostituida al sanchismo"

Así, la prensa nacionalista no sólo recupera el ideal de secesión, sino que lo hace recuperando la vía unilateral, ante la "actitud prepotente del PSOE", tanto ante la moción de censura como ante las premisas independentistas.

"¿Hay alguien que todavía piense que Pedro Sánchez avanzará con la mesa de negociación? Parece totalmente lo contrario: cuanto más nacionalismo español y más alianzas de los socialistas con Ciudadanos, más represión y ninguna propuesta a favor de Cataluña".