El separatismo pide a los ciudadanos sacar el dinero de España

‘Huracà Econòmic’ pide a los indepes que cambien de banco y propone la insumisión fiscal

09 de Diciembre de 2019
El separatismo pide a los ciudadanos sacar el dinero de España
El separatismo pide a los ciudadanos sacar el dinero de España

La pseudoplataforma independentista ‘Huracà Econòmic’ (Huracán económico) pide a los catalanes que están a favor de la independencia de Cataluña que cambien de banco para sacar el dinero de España.

Para ello, ‘Huracà Econòmic’ ha creado una “Guía para cambiar de banco” con el único objetivo de “afectar a la economía española y a las corporaciones vinculadas a su régimen” y al mismo tiempo “reforzar la soberanía económica del pueblo catalán”.

Discurso apocalíptico

La plataforma separatista propone que los catalanes indepes trasladen entre el 5% y el 10% de su dinero en cuentas bancarias “fuera de los muros del poder estatal”.

“El mundo se encuentra en una crisis económica permanente”, aseguran desde ‘Huracà Econòmic’, por lo que “porcentajes moderados pueden tener un gran impacto y podrían generar preocupación en Europa”.

Insumisión fiscal

Además, dicha entidad separatista que los catalanes indepes practiquen la insumisión con los impuestos.

"Es allí donde tenemos nuestro dinero donde somos más frágiles en la desobediencia, tanto en la calle como a la hora de pagar impuestos", defienden desde ‘Huracà Econòmic’

Para ello insisten en la creación de una “hacienda catalana” y evitar así que los impuestos vayan a las arcas públicas españolas.

El ‘Huracà Económic’ funciona de forma parecida al mal llamado ‘Tsunami Democràtic’ y ha difundido a través de las redes sociales una guía para llevar a cabo la “desobediencia económica”.

El problema es que los catalanes independentistas son una minoría, una minoría adinerada que no está dispuesta a poner en juego su dinero (‘la pela és la pela’).