El separatismo no da más de sí

Permanece estancado en el 47% seis años después, según un sondeo del diario Ara.

17 de Diciembre de 2018
El separatismo no da más de sí
El separatismo no da más de sí

El movimiento independentista sigue estancado y no llega ni al 50%, según una encuesta que publica este domingo por el diario Ara.

Un 47,7% de del censo electoral votaría a favor de que Cataluña se convierta en un estado independiente en un referéndum. El no se sitúa en un 36%. ("El independentismo es una ideología para burros")

En las elecciones celebradas en septiembre de 2015, la coalición JxSi y la CUP sumaron un 47,7% de los apoyos mientras que el 21 de diciembre de 2017 obtuvieron un 47,5% de los votos.

Por su parte, un 80,4% de los catalanes se muestran favorables a la convocatoria de un referéndum acordado entre la Generalitat y la Moncloa. ("Torra quiere que haya muertos para presentarse al mundo como mártires")

La gran mayoría de los catalanes quieren votar sobre la independencia de Cataluña aunque solo un 47,7% de los votantes estaría a favor de la secesión.

El rechazo a la prisión de los líderes políticos, a las acusaciones de rebelión y la aplicación del artículo 155 también superan este porcentaje también se sitúan por encima del 75%. (El chiflado de Torra quiere que España le financie su 'vía eslovena')

Seis años estancados

Hace seis años que comenzó el denominado 'Procés' y los números se están posicionando en contra de todos aquellos que quieren la independencia.

Las cifras se han estancado, como señala el diario Ara en el sondeo publicado, y no hay previsión de crecimiento a corto plazo de personas que quieren la secesión. (El independentismo hunde en la miseria a TV3)