El separatismo le busca las cosquillas a Millo con una querella

Le ponen a Millo una querella porque "la función del delegado del Gobierno es garantizar la seguridad de la ciudadanía. Es obvio que el día 1 de octubre de 2017 Enric Millo no lo hizo".

El separatismo le busca las cosquillas a Millo con una querella
El separatismo le busca las cosquillas a Millo con una querella

Juristes per la República ha presentado una querella contra Enric Millo, el delegado del Gobierno en Cataluña durante la aplicación del artículo 155, en el juzgado de instrucción número 27 de Barcelona, que la ha admitido.

¿El motivo? Un supuesto delito de prevaricación. Esta asociación de juristas echa en cara a Millo su no actuación durante las cargas policiales que se produjeron en diversos puntos de Cataluña durante la polémica jornada del 1-O de 2017.

Juristes per la República entiende que Millo, como delegado del gobierno, debió intervenir  "con el fin de evitar los daños personales y materiales causados por la actuación desproporcionada de la Policía el pasado 1 de octubre".

Insultos, acoso y escraches

Los denunciantes dan por sentado que la función del delegado del Gobierno es "garantizar la seguridad de la ciudadanía". "Es obvio que el día 1 de octubre de 2017 Enric Millo no lo hizo y el lamentable resultado lo conoce todo el mundo".

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya de momento ha recibido la querella sólo ha sido recibida, lo que no quiere decir que haya sido admitida a trámite, algo que resolverá en los próximos días.

Enric Millo, que ahora desarrolla su actividad profesional en la Junta de Andalucía, se fue de Cataluña harto de escraches y del acoso a él y sus familiares al que estaba siendo sometido por el independentismo. Millo ha aceptado el encargo de Pablo Casado de representar a Andalucía en la Unión Europea y en todo tipo de cuestiones internacionales como secretario de Acción Exterior de la Junta de Andalucía.

Enric Millo, gerundense y ex diputado de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y del Partido Popular de Cataluña, fue el delegado del gobierno del PP en Cataluña durante la convulsa etapa de la aplicación del artículo 155 en el territorio catalán.

Ahora vive feliz en la Junta de Andalucía

Desde entonces ha sido objeto de todo tipo de amenazas, menosprecios e insultos. Una situación que ha afectado también a su familia y que ha acabado con su paciencia, hasta el punto de que Pablo Casado se ha visto obligado a rescatarle para sacarle del infierno en el que estaba viviendo.

Su nuevo cargo depende de la Consejería de Presidencia de Andalucía, que ostenta el Partido Popular, y tiene el rango de viceconsejero. El nombramiento ha sido propuesto por el presidente andaluz, Juanma Moreno.

Millo se encargade representar a la Junta en relaciones exteriores y cooperación política y territorial, la relación con las fronteras de Portugal y Marruecos, la dirección de la delegación del Gobierno andaluz en Bruselas o el fomento de la internacionalización de la economía y el tejido empresarial o la captación de inversión extranjera. También la relación con el resto de regiones de España.