El separatismo ha vulnerado 214 veces los derechos del niño

Los nacionalistas catalanes cometieron 214 vulneraciones de la Convención de los Derechos del Niño, adoptada por la ONU en 1989.

08 de Octubre de 2018
El separatismo ha vulnerado 214 veces los derechos del niño
El separatismo ha vulnerado 214 veces los derechos del niño

Los separatistas catalanes han cometido, hasta el 30 de noviembre de 2017, 214 vulneraciones de la Convención de los Derechos del Niño, adoptada por la ONU en 1989.

En este informe, que ha elaborado 'Catalunya somos todos', se muestran diferentes casos en los que se infringen 8 artículos de la citada Convención así como la Carta Europea de los Derechos del Niño.

Ambos documentos, el último de ellos aprobado por el Parlamento Europeo en 1992, tienen como principal objetivo el interés superior del niño y la no discriminación.

Entre todos estos casos destacan 30 violaciones del artículo 14, que protege la libertad de pensamiento y de conciencia de los niños. Además, se vulneró el artículo 13, referido a la libertad de expresión de los niños, en 26 ocasiones.

"De manera continuada, en un número importante de escuelas catalanas muchos niños pertenecientes a familias originarias de otras zonas del país o hijos de miembros de las fuerzas de seguridad del Estado o simplemente miembros de familias contrarias al movimiento soberanista se están viendo humillados, castigados o presionados por el simple hecho de no formar parte de la masa activa en favor de la independencia", ha denunciado el Avance del Informe 2017.

En las conclusiones del Informe 2017, 'Catalunya somos todos' ha destacado que "un ataque tan amplio, continuado y sistemático contra los derechos de la infancia resulta alarmante".

Más de 380 vulneraciones de las leyes españolas

El Avance del Informe 2017 incluye 100 casos recogidos a través de los diferentes medios de comunicación y de las redes sociales. Los hechos reflejados suman más de 380 vulneraciones de las leyes españolas.

El ránking referente al Código Penal está encabezado por los delitos de injurias, amenazas al Ejército y cuerpos de seguridad, fomento del odio y la discriminación y lesiones.