El separatismo está llevando a Cataluña a la ruina total: 14.000 empleos perdidos

  • Cataluña
  • 07-12-2021 | 21:12
  • Escribe: Guillermo Vives
A lo largo de este 2021, Cataluña ha perdido 14.000 empleos del sector industrial


El separatismo sigue haciendo mucho daño a Cataluña. Desde el referéndum ilegal de 2017, las empresas se han buscado nuevos destinos para establecerse y esa tendencia se sigue manteniendo ya que, en este tiempo, más de 7.000 empresas han abandonado la comunidad autónoma.

Eso ha afectado directamente al empleo en la Ciudad Condal, que ha visto como 14.000 personas se han quedado sin trabajo en este 2021 por culpa de esta fuga masiva de empresas y por la inestabilidad que sigue habiendo en Cataluña a pesar de la pérdida de fuerza del 'procés'.



Todos los artículos de la Constitución que la 'inmundicia' indepe se pasa por el 'arco del triunfo'

Los políticos separatistas siguen con la idea en la cabeza de separarse de España y eso ha hecho que las empresas sigan optando por hacer las maletas y trasladar su sede a otra ciudad del territorio español como Valencia o Madrid o, incluso, a otro país de Europa.



"Bosch, TE Connectivity, Aludyne Automotive, Italco… y ahora Nissan y Mahle. Estas empresas tienen algo en común: son todas ellas compañías industriales que, en los últimos dos años, han anunciado el cierre de fábricas en Cataluña", ha explicado el diario La Razón sobre los trabajos en Cataluña.

"Este 2021, el sector industrial ha perdido más de 10.674 empleos, la peor cifra desde 2012. A este dato se suman los 3.000 empleos en el aire de Nissan y los recientes 345 de Mahle", ha añadido el citado medio de comunicación sobre la inestabilidad laboral en Cataluña.



"Y no es algo reciente: un informe de la patronal Pimec publicado en octubre recogía que Cataluña ha perdido 12.248 empresas manufactureras en veinte años (entre 1999 y 2019), lo que supone un 35,7% del total, así como 140.932 empleados, que representan el 26,1% del total", ha sentenciado la misma fuente.

Joan López Alegre habla alto y claro sobre el procés: "Es un cáncer que se ha hecho metástasis en toda España"



Al independentismo le da igual el ciudadano de a pie

El independentismo catalán sigue a lo suyo y le da igual lo que les pueda pasar a los ciudadanos de a pie. Asimismo, los sindicatos también guardan silencio y miran hacia otro lado cuando se trata de esta fuga de empresas y de la pérdida de empleos en esta región del país.

La situación no parece que vaya a mejorar en los próximos años ya que el independentismo está llamado a seguir instaurado en Cataluña a corto o medio plazo. Mientras sigan estos gobiernos que apuestan por la ruptura con el resto del país la situación laboral no cambiará y las empresas seguirán apostando por marcharse a otra zona del país o de Europa ante la inestabilidad política que hay.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario