¡¡El separatismo culpa a España de la detención de Julian Assange!!

El separatismo considera que España está detrás de la detención del cofundador de WikiLeaks, Julian Assange.

¡¡El separatismo culpa a España de la detención de Julian Assange!!
¡¡El separatismo culpa a España de la detención de Julian Assange!!

El cofundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue capturado por la policía británica este jueves después de que Ecuador le retirara el asilo diplomático en su embajada. Y como no podía ser de otra forma, España tiene la culpa. Esto es al menos lo que aseguran algunos medios catalanistas como LaRepública.cat. ¡Son patéticos! (La policía británica detiene a Julian Assange, cofundador de WikiLeaks).

El egocentrismo separatista sobrepasa todos los límites, se supera cada día. Hasta el punto de que un incidente internacional que nada tiene que ver con Cataluña son capaces de relacionarlo del modo que sea con el procés, con el 1-O y con el cacareado derecho de autodeterminación que no dejan de reclamar.

España, responsable de la detención de Assange a ojos del separatismo

Lo dicho. Según el diario catalán, existe una relación directa entre la detención del cofundador de WikiLeaks en Londres con su apoyo al procés, mostrado a través de las redes sociales con motivo del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, hace ya un año y medio. Y, por supuesto, España está detrás porque es un Estado malvado, maquiavélico, opresor y cuyos tentáculos llegan a tal punto de manejar incluso a las fuerzas del orden y la justicia de países extranjeros.

El Ejecutivo Ecuatoriano decidió retirar el asilo diplomático a Assange por su actitud “irrespetuosa y agresiva”: “Las declaraciones irrespetuosas y amenazantes de su organización aliada en contra de Ecuador y sobre todo la transgresión de convenios internacionales ha llevado la situación a un punto en el que el asilo del señor Assange es insostenible e inviable”, fue la explicación de Ecuador.

Sin embargo, en Cataluña lo achacan al hecho de que Assange estuviera a favor del procés. LaRepública.cat lo comenta de la siguiente forma: “El caso es que las relaciones con Ecuador empezaron a enquistarse durante los hechos de septiembre y octubre de 2017, cuando el activista no dudó en dar su apoyo a la causa catalana con tuits que animaban al pueblo catalán a votar y denunciaban la represión policial con la cual el Estado intentó frenar el referéndum”. (¡¡TV3 y Catalunya Radio publicaron 600 anuncios ilegales del 1-O!!).

Según el diario separatista, su “solidaridad” con la causa catalana provocó que fuera incomunicado primero y a la postre ha sido lo que ha llevado a la retirada de la protección diplomática de la embajada de Ecuador hacia su persona. Lenín Moreno, presidente de Ecuador, advirtió en mayo de 2017 que no aceptaría ninguna interferencia de Assange en las relaciones diplomáticas con otros países, pero en ningún caso se refería a España sino más bien al Reino Unido y Estados Unidos. En cuanto eso ha sido un problema, Ecuador ha retirado su protección. Punto.

El fugado Puigdemont, siempre con las causas ‘justas’

Puigdemont, por si acaso, ha empleado el caso de Assange para mostrar su empatía hacia las causas justas, según su definición: “Mi afecto personal ante esta situación injusta. La Unión Europea debe proteger los derechos fundamentales, ha de garantizar que la defensa de las libertades tendrá siempre amparo”, ha escrito en Twitter. Recordemos que Assange llevaba escondido en la embajada de Ecuador desde el año 2012 tras publicar miles de documentos secretos de Estados Unidos, país que ahora reclama su extradición para juzgarle por conspiración.