El separatismo catalán rompe las normas de la democracia con Vox

  • Cataluña
  • 16-04-2021 | 09:04
  • Escribe: Guillermo Vives




El separatismo catalán ha puesto en marcha el anunciado cordón sanitario contra Vox, aunque eso signifique romper las reglas democráticas y parlamentarias. Quieren evitar que sume un senador por designación autonómica. 

Como ya sucediera con el veto a Miquel Iceta, al que impidieron su nombramiento como senador por designación autonómica para acceder después a la presidencia del Senado, las fuerzas independentistas están dispuestas a saltarse las normas del funcionamiento democrático del Parlament vetando al senador al que tiene derecho Vox en función de sus resultados democráticos en las últimas elecciones catalanas.

Ignacio Garriga, el líder de Vox en Cataluña, ha reaccionado y ha advertido que acudirá a los tribunales si se confirma el veto para que ningún miembro de su formación pueda ser elegido por el Parlament como senador por designación autonómica. Y apunta a ERC, Junts, la CUP y los comuns.



Vox llevará ante el juez a aquellos que se salten la ley

El PSC se ha desmarcado del cambalache. Salvador Illa ha dicho que "a Vox hay que combatirlo con trabajo, no con pedradas y shows".

La cuestión es que según la ley, a Vox le corresponde un senador por los resultados cosechados en las elecciones catalanas. Si se confirma el pasteleo, el Parlament se estará saltando la ley: "Irán desfilando uno tras otro a los juzgados".



Vox necesita del voto mayoritario de la cámara para que se cumpla la ley. Y hasta hace poco, hasta el veto a Iceta, nunca hubo problemas para que cada partido obtuviera su representacion en el Senado en función de sus resultados electorales. Pero está claro que a Vox ni agua en el Parlament catalán.

Garriga está indignado y ha avisado a sus compañeros de cámara de los partidos que vuelven a saltarse la ley: "que tengan muy claro los que quieran estar fuera de la ley. Que no tengan ninguna duda de que Vox acudirá a la justicia con los nombres y apellidos de todas aquella personas presentes en la Mesa o en cualquier organismo institucional que pretendan robar la representación que les corresponde a los catalanes, que pretenda saltarse la ley".



Garriga está ahora centrado en acabar con la "escalada de violencia" y de inseguridad que dice que se está viviendo en Cataluña y propone "identificar, detener y expulsar a todos los inmigrantes ilegales". Para ello apunta la necesidad de ampliar la plantilla de los Mossos d´Esquadra.

 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario