El Senado pondrá "firmes" al Parlament por su reprobación al Rey

  • Cataluña
  • 16-10-2018 | 10:10
  • Escribe: Lucas García

El pleno del Senado pedirá al Gobierno impugnar ante el Tribunal Constitucional la resolución contra el Rey.




El pleno del Senado va a poner firme a todos aquellos independentistas que votaron la abolición de la Monarquía y la reprobación al Rey Felipe VI.

Se esperan duras represalias para todos ellos tras instar a que el Gobierno impugne la resolución. La propuesta de ‘En Comú Podem’ le va a salir cara a los independentistas. El grupo ‘morado’ de Pablo Iglesias presentó un bochornoso texto en el Parlament para votar contra el Rey y reprobar la Monarquía.



Moción del PP

El Senado instará a que el Gobierno impugne esa resolución que se aprobó en el Parlament, hace apenas unos días, y lo hará con la ayuda del PP que tiene mayoría en la Cámara Alta, una moción de apoyo a la Corona que saldrá adelante para defender a Felipe VI del ataque separatista.

“Papel fundamental de la Monarquía”

“El Senado reconoce el papel fundamental de la Monarquía en España como símbolo de la unidad y permanencia del Estado, y especialmente la actuación del Rey Felipe VI ante el desafío secesionista de Cataluña”, explican en el texto de la iniciativa para poner ‘rectos’ a los independentistas que reprobaron al Rey.



La propuesta presentada por ‘En Comú Podem’ estuvo respaldada por ERC y JuntsXCat. Se llevó el ‘no’ del PP y PSC. Y tuvo la abstención de Ciudadanos y la CUP. El PP, precisamente, ha sido quien ha instado a que el Senado avise a Sánchez para impugnar la bochornosa reprobación al Rey.

“La figura del Rey, que representa la unidad y permanencia del Estado, resulta enormemente incómoda a los secesionistas y a todos aquellos que pretenden terminar con la unidad de España”, explica el PP en su texto elaborado que recibirá 147 votos y será aprobado por mayoría absoluta.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario