El Semanal de ABC masajea con descaro a Pallete y a Telefónica

  • Tecnología
  • 03-07-2019 | 08:07
  • Escribe: Iker Gurpegui

El suplemento más leído de España le pone la alfombra al directivo




José María Álvarez-Pallete ha recibido un premio en forma de entrevista por parte de El Semanal de ABC, que masajea al directivo con motivo del 95 aniversario de la compañía que dirige, Telefónica. Pallete no se corta y ataca a Google o a Facebook.

"Nosotros somos Benjamin Button porque rejuvenecemos; venimos del mundo analógico, pero tenemos una historia con muchas fortalezas que estamos trasladando al contexto digital. Las empresas que mencionas, sin embargo, se están haciendo cada día más mayores", señala.



Lucha contra Google y Facebook

El directivo batalla contra los dos gigantes americanos con dos argumentos: venden nuestros datos y no pagan impuestos. Pallete sobre la venta de datos explica que "ganan mucho dinero con ellos y yo tengo derecho a saber cuánto valen. Hay que regular eso. Todo el mundo da ‘Acepto’ a un contrato que nadie lee, pero como te dan un buen valor –una red social, un buscador, acceso a productos…– y no sabes lo que valen tus datos, aceptas".

El mandamás de Telefónica parece sacar su vena más democrática: "Para mí, los datos son como la dignidad: no pueden ser expropiados. Son tan míos como mi derecho al trabajo, a la propiedad privada o mi derecho a la libertad. La transparencia debe ser una meta fundamental. Porque hay cosas que pasan en el mundo digital que, como no conocemos o no vemos, no valoramos".



Facebook Twitter

Deja tu Comentario