El selfie asesino ha acabado con la vida de 259 personas

Hacerse una 'autofoto' ha matado a 259 personas en todo el mundo y España ya cuenta con varias víctimas

08 de Octubre de 2018
El selfie asesino ha acabado con la vida de 259 personas
El selfie asesino ha acabado con la vida de 259 personas

Hacerse un selfie puede resultar muy caro. Así lo ha establecido un estudio realizado por la Biblioteca Nacional de Medicina en Estados Unidos y publicado por Android Authority, que recoge el número de fallecidos en todo el mundo por hacerse una foto a si mismo.

En el estudio se han recogido los fallecimientos documentados por hacerse un ‘selfie’, bien siendo el que lo hace o el que sale en éste. Para ello se han documentado con diversos periódicos y búsquedas de noticias en Google entre los años 2011 y 2017

España lidera el ranking en Europa

La sorprente cifra es de 259 muertos en 6 años, es decir, más de 43 muertes por 'selfie' al año. La edad media de los fallecidos fue de 22,94 años, con un 72,5% de hombres y un 27,5% de mujeres. 

En cuanto a los países donde más muertes se han producido, la India lidera el ranking con el 50% de los casos, seguido de: Rusia, Estados Unidos y Pakistán. España por su parte ha registrado 4 muertes y lidera entre los países europeos. 

Entre los principales motivos de los fallecimientos destacan: ataque animal, ahogamiento, electrocución, caídas, fuego, armas de fuego y vehículos. 

Sin embargo, el estudio también indica que la cifra podría ser mayor, ya que es difícil que el número de muertes sea total teniendo en cuenta que en países en vías de desarrollo muchas de estas muertes no llegan a la prensa, a lo que se suma que las muertes en carretera suelen reportarse como accidentes fatales, sin ser posible saber si el móvil ha influido.

Por todo ello, los autores del estudio concluyen que se deberían crear zonas libres de selfies en los sitios turísticos, especialmente en lugares con corrientes o caídas de agua, cumbres de montañas y edificios altos, con el objetivo de evitar estos fatales accidentes.