El segurata de Puigdemont cobra 75.000 euros como asesor

  • Cataluña
  • 18-10-2018 | 11:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Lluís Escolà, que fue nombrado asesor del consejero Buch, fue expedientado por hacer de escolta del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont.




Lluís Escolà fue acusado de encubrimiento y sancionado por incompatibilidad de funciones pero el consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, le fichó como asesor.

El sargento de los Mossos d'Esquadra, que cobra 75.000 euros como asesor, bromea sobre su nuevo cargo en las redes sociales y sigue acompañando a Puigdemont, según ha informado Crónica Global.



Escolà es conocido por ser el agente que ayudó al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a huir de España poco antes de ser procesado por el juez Pablo Llarena.

Fuentes de la Consejería de Interior no han confirmado si Lluís Escolà sigue haciendo funciones como escolta de Carles Puigdemont aunque si se han pronunciado sobre sus labores de asesor, según el mismo medio.



La Consejería de Interior ha desvelado que las labores de asesor que realiza el mosso "son muy diversas y no se limitan a estar sentado en un despacho".

Además, Escolà se burla en las redes sociales de su reincidencia. Su última publicación al respecto fue "Adiós Feroes! Un placer!", en relación al viaje que hizo Puigdemont a Islas Feroes.



Su actitud no ha pasado desapercibida

El Ministerio de Interior ha sido informado de que Lluís Escolà realiza unas labores de escolta para Puigdemont que el Gobierno español considera que no deben pagarse con fondos públicos.

Escolà no esconde su apoyo al independentismo en las redes sociales, donde mantiene una estrecha relación con otros escoltas como, por ejemplo, los hermanos David y Xavier Goicoechea.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario