El secreto que ocultan en Can Barça: ¡¡Sale a la luz toda la basura sobre el fichaje de De Jong!!

Frenkie de Jong se subastó al mejor postor y llegó a tener un acuerdo para fichar por el Real Madrid; interesa un lavado de cara culé.

El secreto que ocultan en Can Barça: ¡¡Sale a la luz toda la basura sobre el fichaje de De Jong!!
El secreto que ocultan en Can Barça: ¡¡Sale a la luz toda la basura sobre el fichaje de De Jong!!

Frenkie De Jong se presentó como nuevo jugador del FC Barcelona en el Camp Nou, semivacío, y lo hizo como si fuese culé de toda la vida. Al grito de “Bartomeu dimisión”, de fondo, De Jong dio los primeros toques con ese pijama de cuadros del Barça. (El primer 'chasco' que se ha llevado De Jong en el Barça)

En la presentación besó al escudo, habló en catalán, cargó contra el Madrid y se presentó como si fuese el mismísimo Johan Cruyff. Es lo que cree el Barça que ha soltado más de 94 millones de euros por su fichaje. Un fichaje que está en interrogante ya que solo lleva una temporada al máximo nivel en la élite del fútbol.

Culé desde pequeñito

Eso es lo que trató de vender Bartomeu al aficionado del Barça tras convencer con billetes a Frenkie de Jong. La verdad sobre el asunto es que Florentino tuvo su fichaje sobre la mesa, pero al enterarse que costaba 75 millones de euros y que el jugador tenía que cobrar 7 millones netos por temporada lo desestimó.

Al revés que Jovic

Con Luka Jovic sucedió justo al revés. Fichó por el Real Madrid tras el ‘OK’ de Florentino Pérez a la negociación. El jugador tanteó la opción de fichar por el Barça, pero cuando salió el Madrid a la palestra se bajó el salario sin ningún problema y aceptó todas las condiciones impuestas por la directiva. Frenkie, el culé, no.

De Ligt, la misma historia

Con Mathhijs de Ligt pasará exactamente lo mismo. Un jugador que también se moverá por dinero y que decidirá inminentemente fichar por la Juventus de Turín. También sobre la mesa de Florentino, pero con la exigencia de cobrar 12 kilos anuales, algo totalmente prohibitivo para la escala salarial que ha formado el presidente blanco.