El secreto que esconde el fallido traspaso de James Rodríguez al Atlético de Madrid

El Real Madrid no traspasará a James al Atlético así como así y Zidane puso sobre la mesa la posibilidad de fichar a Thomas Partey

El secreto que esconde el fallido traspaso de James Rodríguez al Atlético de Madrid
El secreto que esconde el fallido traspaso de James Rodríguez al Atlético de Madrid

James Rodríguez no jugará en el Atlético de Madrid. El propio club rojiblanco lo ha descartado: "No tengo ni idea si vendrá finalmente. No creo que entre en los planes del Atlético", ha dicho Enrique Cerezo este miércoles. No es casualidad. Los colchoneros habían presentado una oferta de 15 millones por él y se toparon con la respuesta negativa del Real Madrid, que además exigía algo más a cambio.

Concretamente, según ha podido saber DonDiario por fuentes de la negociación, el club blanco se interesó de manera informal por la situación de Thomas Partey, centrocampista que posiblemente abandone el Wanda Metropolitano al término de la presente temporada para jugar en la Premier League, concretamente en el Arsenal.

La posible salida de Casemiro pone patas arriba el Real Madrid

Zinedine Zidane quiere reforzar el centro del campo y poco a poco ha ido viendo cómo se difuminan todas sus opciones. Paul Pogba sigue siendo el sueño y Kanté puede ponerse a tiro, mientras que Van de Beek o Camavinga parecen ser imposibles a estas alturas. Otra opción que había sobre la mesa era la de Partey, pero hacía falta la colaboración del Atlético.

Dado el interés por James, el club blanco puso sobre la mesa el nombre del ghanés pero la negociación quebró a la primera de cambio. El Atlético no quiere que Thomas sea madridista y prefieren prescindir de James.

El Real Madrid prefiere vender a James a otro club

El Real Madrid, sin esa contraprestación, no está dispuesto a vender a James al Atlético y menos por una cantidad irrisoria como son 15 millones de euros. Pero los rojiblancos no quieren (ni pueden) pagar más dadas las circunstancias.

Si llega una oferta de 15 millones por James, el Real Madrid posiblemente la acepte si procede de un club de fuera de la Liga. Pero no puede aceptárselo al eterno rival. 

La brutal reacción de Zinedine Zidane ante la oferta del Atlético por James Rodríguez

De este modo, ni James jugará en el Atlético ni hay opciones de que Thomas acabe dejando 'tirado' al Arsenal para fichar por el Real Madrid.

Florentino Pérez cree que ha habido bastante con jugadores como Marcos Llorente, Álvaro Morata o Mario Hermoso. Basta de reforzar al Atlético con jugadores con pasado madridista.