El secreto mejor guardado de Puigdemont tiene que ver con su abuelo: ¡Era franquista!

  • Cataluña
  • 07-09-2020 | 20:09
  • Escribe: Daniel Guerra

Las historiadora Conxa Rodríguez lo desvela: "Ayudó a las tropas de Franco".


La historiadora Conxa Rodríguez ha destapado uno de los secretos mejor guardados de la familia Puigdemont: y es que el abuelo del ex president de la Generalitat fue un requeté bajo las órdenes de Francisco Franco durante la Guerra Civil española.

"Él ha dicho alguna vez que tiene orígenes carlistas. No lo ha escondido" afirma la historiadora catalana en una entrevista en e-noticies.


A los independentistas les gusta que les mientan y les roben

Así pues, "está demostrado" que el abuelo del fugado de Waterloo formó parte de aquellos requetés que "ayudaron a las tropas de Franco", entrando en varias ciudades bajo sus órdenes.


Los requetés fueron una organización paramilitar, compuesta por más de 60.00 combatientes, creada a principios del siglo XX, que adoptó el nombre de algunos batallones carlistas de la primera guerra carlista, sucedida entre 1833 y 1840.

Curiosamente, estos requetés a las órdenes del director, además del nombre, tenían mucha relación con el sentir carlista, directamente vinculado al actual movimiento independentista de Cataluña, creando una línea familiar a través del tiempo entre los miembros de la familia Puigdemont. 



Puigdemont usa la fotografía para "derrotar" a España

Los antiguos carlistas, los actuales independentistas

"Geográficamente, el interior de Cataluña, que es donde el independentismo es mucho más fuerte, coincide con los enclaves carlistas del siglo XIX" afirma la historiadora Conxa Rodríguez.

Así pues, "tanto en el carlismo como el independentismo actual hay un carácter de linajes y de clanes que de una generación a otra persiste en la línea política" señala.

Ada Colau cumple su amenaza y 'ahoga' Barcelona a base de impuestos 

Y es en esta línea política donde radica el origen del secesionismo catalán, centrado en la lucha de "lo local contra lo que viene de fuera".

"Hay elementos de insurrección, de defensa del territorio, de querer coger competencias al Estado central, en beneficio de lo local, en los que coinciden el independentismo con el carlismo" destaca la historiadora.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario