El secreto mejor guardado de Felipe VI: fue un momento traumático en su vida

  • Política
  • 14-06-2022 | 08:06
  • Escribe: Álvaro Jiménez
Felipe VI, nacido en Madrid el 30 de enero de 1968, es el actual rey de España


Felipe VI, nacido en Madrid el 30 de enero de 1968, es el actual rey de España, título por el que ostenta la jefatura del Estado y el mando supremo de las Fuerzas Armadas.

El 21 de enero de 1977, le fue concedido oficialmente el título de príncipe de Asturias. Esta concesión tuvo lugar sin que el legítimo heredero al trono de España, Juan de Borbón, hubiera renunciado a sus derechos dinásticos, lo cual se produjo el 14 de mayo de 1977.​ Fue proclamado rey el 19 de junio de 2014 ante las Cortes Generales, tras hacerse efectiva la abdicación de su padre.



¿Cuánto mide Felipe VI?

Por otra parte, es el tercer hijo del matrimonio formado por los entonces reyes de España, Juan Carlos I y Sofía. A su vez, está casado con Letizia Ortiz Rocasolano quien lleva el título de reina consorte. Tiene dos hijas con su esposa, la princesa Leonor y la infanta Sofía. La primera es la actual heredera a la Corona española por cumplir con el principio regular de primogenitura.



Jaime Peñafiel ha sido siempre una persona cercana a la Casa Real y un especialista en este tipo de temas. El periodista, según ha explicado Miami Diario, fue el encargado de desvelar uno de los episodios traumáticos en la vida de Felipe VI.

Sufrió bullying cuando era joven

Felipe VI fue víctima de bullying. Jaime Peñafiel contó que el terrible problema que actualmente convierte en víctima a millones de niños en el mundo, y que se debe combatir conversando con los pequeños, lo sufrió el monarca.



Felipe fue acosado por sus compañeros en la escuela, que justamente es la misma donde estudian sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Asimismo, el rey de España también tuvo que enfrentarse a estos problemas en la Academia Militar.

En el colegio le hicieron bromas terribles, lo encerraron en un armario donde se guardaba la ropa y el personal del colegio lo buscó por horas. También, según la citada fuente, le dejaron de lado en algunos cumpleaños.



Felipe VI está muy enfadado con un colaborador de Sálvame

En la Academia Militar le hicieron arrastrarse por el suelo y le lanzaron objetos mientras corría por la habitación. Eso sí, Felipe VI supo 'enfrentarse' a este problema con el paso de los años y lo superó.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario