El secreto mejor guardado de Díaz Ayuso: gestionaba una de las cuentas de Twitter más conocidas

Isabel Díaz Ayuso era la persona que gestionaba una conocida cuenta de Twitter relacionada con Esperanza Aguirre

El secreto mejor guardado de Díaz Ayuso: gestionaba una de las cuentas de Twitter más conocidas
El secreto mejor guardado de Díaz Ayuso: gestionaba una de las cuentas de Twitter más conocidas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es una de las políticas de moda de los últimos años en España. Se ha asentado en la capital de España y ha derrotado tanto a Pablo Iglesias, en las urnas, como a Pablo Casado, que le declaró la guerra hace tan solo unos meses.

Díaz Ayuso se ha ganado el cariño de los madrileños, de muchos españoles y hasta de las personas que viven fuera de las fronteras de nuestro país. Su forma de afrontar la crisis del coronavirus ha catapultado a la dirigente del Partido Popular, que es actualmente una de las aliadas de Feijóo.

El pasado 'secreto' de Díaz Ayuso: sus primeros trabajos, su formación...

Son muchos los que conocen lo que ha sucedido con Isabel Díaz Ayuso desde la pandemia del coronavirus pero la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene un pasado que no todos conocen. Una de las curiosidades de su vida está relacionada con la gestión de un perfil de redes sociales muy curioso.

En la red social Twitter, el perro de Esperanza Aguirre, Pecas, tenía un perfil abierto y dice la leyenda, según se desprende de las palabras de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, que era Isabel Díaz Ayuso la que se encargaba de generar el contenido que se publicaba en dicho perfil.

Sin embargo, Díaz Ayuso no ha confirmado en ningún momento que fuese la persona encargada de gestionar ese perfil. Ella lideraba el equipo de redes sociales de su predecesora en la Real Casa de Correos y es cierto que la idea de crear la cuenta de Pecas también es suya pero la presidenta madrileña no escribía los tuits.

Si que coordinaba toda la estrategia pero ha asegurado, por activa y por pasiva, que no ha redactado ninguna de las publicaciones de la cuenta del perro de Esperanza Aguirre. Eso sí, la presidenta de la Comunidad de Madrid si que ha estado detrás, de una forma u otra, de esa cuenta de Twitter.

Tiene inscrito un doctorado sin finalizar sobre redes sociales

Isabel Díaz Ayuso es una apasionada de las redes sociales. Tiene inscrito un doctorado sin finalizar en su universidad, la Complutense de Madrid. Se titula El uso de Twitter como herramienta política en organizaciones parlamentarias y de partido: el caso del PP de Madrid y la dirige el profesor José Luis Dader.

Lo que se oye decir a las vecinas de Isabel Ayuso de cañas por Madrid

También presentó, en colaboración con el mismo profesor, el trabajo Las webs de partidos españoles 2004-2005: una investigación preliminar y de comparación europea, con una propuesta metodológica en el congreso nacional de Investigación Política de la Complutense en el año 2007.