El secretario de estado de Defensa estrella su avión con un simulador

La ministra de Defensa de España en funciones, Margarita Robles, completó con éxito su parte del vuelo virtual.

El secretario de estado de Defensa estrella su avión con un simulador
El secretario de estado de Defensa estrella su avión con un simulador

La ministra española de Defensa y Asuntos Exteriores en funciones, Margarita Robles, y su número dos, el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, han tenido la oportunidad de probar un simulador del caza F-18.

Según 20 Minutos, Robles logró despegar desde la Base Aérea de Torrejón y sobrevoló los alrededores de Madrid a más de 2.000 kilómetros por hora para interceptar un avión sospechoso. (Las terribles imágenes desde dentro del avión que ha ardido tras aterrizar en Valencia)

Posteriormente, le tocó el turno a Ángel Olivares. El secretario de Estado de Defensa se acercó a la aeronave e intentó contactar con sus pilotos, que se negaron a contestar. Tras esto lanzó un proyectil.

A pesar de derribar la aeronave, la misión no acabó bien para Ángel Olivares ya que terminó estrellándose en la Sierra de Madrid debido a que volaba a demasiada baja altura. (Un avión indonesio cae al mar cerca de Sumatra con 189 personas a bordo)

Acabaron encantados con el simulador

Tanto Robles como Olivares expresaron su fascinación por el nivel y la calidad del entrenamiento que realizan los pilotos del Ejército del Aire de España.

Todos los pilotos del Ejército del Aire deben pasar por este simulador para demostrar que están preparados física y mentalmente para subirse a la aeronave.