El salvaje escrache que están preparando a Sánchez en la tumba de Machado

La visita de Pedro Sánchez a la tumba de Antonio Machado el próximo domingo promete polémica: ¡Le preparan un brutal escrache!

17 de Febrero de 2019
El salvaje escrache que están preparando a Sánchez en la tumba de Machado
El salvaje escrache que están preparando a Sánchez en la tumba de Machado

Uno de los últimos actos oficiales de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España antes de disolver las Cortes, algo que sucederá el próximo 5 de marzo, será la visita a las tumbas de Manuel Azaña y de Antonio Machado en Francia. Una visita que ha generado polémica en lo que algunos insisten en llamar la Cataluña del Norte y donde se está preparando ya un peligroso escrache para el líder socialista.

La prensa de Perpiñán confirmó que el presidente del Gobierno acudirá el próximo domingo, 24 de febrero, a homenajear a Azaña y Machado, quienes fallecieron en Francia durante su exilio respectivamente en Montauban y Colliure. Una visita que ha generado revuelo no solo en España, sino también en Francia. Los indepes de la zona ya le preparan un recibimiento ‘calentito’ al presidente del Gobierno. (Los últimos 'coletazos' del Gobierno de Sánchez: ¡¡Quiere 'morir matando'!!).

Pedro Sánchez no es bien recibido en ‘Cataluña norte’

Solo los periodistas acreditados podrán seguir de cerca este acto y por temas de seguridad recibirán los horarios y el programa detallados en el último momento. Sin embargo, eso no ha evitado que se estén organizando movilizaciones de cara al día en que Pedro Sánchez visite la tumba de Antonio Machado.

Un escrache en toda regla que ya tiene sobre aviso al presidente del Gobierno, quien extremará las precauciones para no sufrir ningún incidente. Nicolas Garcia, vicepresidente del Consell Departamental del Partido Comunista en Francia, ha llamado directamente a boicotear la visita de Sánchez. (La cita por San Valentín de Sánchez e Iglesias antes de convocar elecciones).

Su intención, según contó en una emisora de radio local, es hacerle ver a España que los políticos catalanes presos no cometieron “ninguna ilegalidad” y que no merecen estar siendo juzgados: “El 24 de febrero se ha de boicotear la visita de Sánchez. Yo la boicotearé. No es admisible venir a dar lecciones y a llorar a los exiliados españoles cuando no dices nada en tu casa cuando tratan de esta forma a los presos políticos”. (¡¡El hipócrita Puigcagón aprovecha el adelanto electoral para meter bulla!!).

80º aniversario del exilio republicano

La visita de Pedro Sánchez a las tumbas de Manuel Azaña y Antonio Machado está enmarcada en los actos por el 80º aniversario del exilio republicano. Este homenaje ha causado impacto en España, pero parece ser que en Francia también van a recibir de uñas al (por ahora) presidente del Gobierno.