El saldo arbitral de 2021 abochorna y no solo por los escasos 2 penaltis pitados al Madrid

Al Real Madrid solo le han señalado dos penaltis en LaLiga Santander a lo largo del 2021

24 de Diciembre de 2021
El saldo arbitral de 2021 abochorna y no solo por los escasos 2 penaltis pitados al Madrid
El saldo arbitral de 2021 abochorna y no solo por los escasos 2 penaltis pitados al Madrid

El Real Madrid va a acabar el año 2021 con solo dos penaltis pitados a favor en LaLiga Santander. Los blancos solo disfrutaron de estas dos penas máximas que no tuvieron trascendencia en el resultado final mientras que el FC Barcelona tuvo ocho penaltis señalados a su favor.

En cuanto a los penaltis pitados en contra, el conjunto blanco recibió tres. De ellos, dos tuvieron trascendencia en el resultado final. Es decir, los blancos han perdido tres puntos en una temporada en la que el trofeo se quedó a tan solo dos puntos (lo ganó el Atlético de Madrid).

Escándalo VAR: ¡¡Sale a la luz la razón por la que no vemos todas las imágenes en televisión!!

Sin embargo, el FC Barcelona ha ganado 5 puntos gracias a las penas máximas en 2021 ya que cuatro de las ocho que le señalaron a favor tuvieron trascendencia en el resultado final. Diferencias entre los arbitrajes que recibe uno y otro equipo.

Por lo tanto, no solo se queda en el número de penaltis señalados a favor o en contra para cada equipo sino en el momento del partido en el que se señalan. En el caso del Real Madrid fue en un 4-2 a favor contra el Celta y en un 0-2 a favor contra el Cádiz.

En dos de los que le han señalado en contra, ante el Sevilla y el Levante, si que hubo trascendencia en el marcador. Fue decisivo el momento del partido en el que se señalaron. A esos hay que añadir lo que ha recibido el Real Madrid y que no se han pitado.

Con el FC Barcelona ha ocurrido todo lo contrario que con el Real Madrid. Los azulgrana se han encontrado con penaltis decisivos a favor pero con penas máximas en contra en momentos del partido en los que no influyen absolutamente en nada al resultado final.

Los clamorosos robos del VAR contra el Madrid y a favor del Barça

El Real Madrid podría tener 8 puntos más esta temporada

El Real Madrid se está viendo perjudicado esta temporada por las decisiones arbitrales. Este curso no se han señalado cuatro penaltis a favor en los partidos contra Levante, Osasuna, Villarreal y Cádiz. En todos ellos acabó el encuentro en tablas pero el resultado pudo ser muy distinto si el árbitro o el VAR hubiesen señalado penalti.

En caso de haber señalado los cuatro y haber materializado todos ellos, el Real Madrid sería primero con 16 puntos de ventaja sobre el Sevilla, que es el segundo clasificado. Los blancos podrían tener la competición prácticamente en el bolsilllo a falta de la mitad de la temporada.