El salario mínimo será en 2019 de 900 euros

El Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos han llegado a un acuerdo para subir el salario mínimo hasta los 900 euros en 2019.

11 de Octubre de 2018
El salario mínimo será en 2019 de 900 euros
El salario mínimo será en 2019 de 900 euros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos han llegado a un acuerdo para el Plan Presupuestario que tendrá que ser remitido a la Comisión Europea antes del 16 de octubre.

En el pacto entre las dos formaciones políticas se ha incluido una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 900 euros en 2019.

Además, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias también han acordado un incremento del impuesto de patrimonio del 1% para las fortunas de más de 10 millones de euros y un importante plan contra los problemas de la vivienda.

Este último plan contará con un importante aumento de la dotación para el plan estatal de vivienda, más protección a los inquilinos de vivienda en alquiler y mayor regulación de los precios para los ayuntamientos.

El acuerdo para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado se ha plasmado en un documento de 50 páginas que será enviado a la Comisión Europea en estos días.

Este acuerdo ha desbloqueado casi dos meses de negociaciones entre el Gobierno socialista y la formación morada. Además, el Ejecutivo ya cuenta con un pacto presupuestario para negociar con otras formaciones políticas.`

Podemos presionó al PSOE

El partido liderado por Pablo Iglesias ha presionado estos días al Gobierno de Pedro Sánchez para conseguir la subida en el salario mínimo interprofesional.

A pesar de ello, Podemos no ha conseguido alcanzar los 1.000 euros que pedía al grupo socialista para acompañar al acuerdo alcanzado este año por sindicatos y patronal.