El sabotaje al AVE de Murcia se cobra seis detenidos

La Policía detiene en Murcia a seis personas por atentar contra las obras del AVE.

25 de Octubre de 2018
El sabotaje al AVE de Murcia se cobra seis detenidos
El sabotaje al AVE de Murcia se cobra seis detenidos

La Policía Nacional ha detenido a seis personas por atentar contra las obras del AVE para la llegada del tren a la ciudad de Murcia.

Según han desvelado fuentes policiales, los seis arrestados están relacionados con grupos de extrema izquierda y se les imputan los delitos de tenencia de explosivos y estragos terroristas por fabricar pequeños artefactos.

Los seis detenidos por la Policía Nacional habrían utilizado los pequeños artefactos para sabotear la maquinaria empleada en la construcción de la nueva plataforma, según ha informado El Confidencial.

Algunos de los ataques llevados a cabo por el grupo formado por seis personas de extrema izquierda se produjeron cerca de vigilantes de seguridad contratados por Adif.

Las acciones estarían enmarcadas dentro de las protestas vecinales que comenzaron hace un año contra el Gobierno de Mariano Rajoy por querer llevar el AVE a Murcia en superficie.

Los vecinos de la zona estaban de acuerdo en la llegada del AVE a la capital de la Región pero pedían que las vías discurrieran completamente soterradas durante su paso por el casco urbano.

Ataques constantes para protestar

En el pasado mes de diciembre, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 55 años y a un menor de 14 por varios ataques con explosivos en la zona.

En uno de ellos, los responsables de las protestas violentas detenidos posteriormente por la policía llegaron a provocar un incendio en el material de construcción.