El sabio consejo de una 'superviviente' de 90 años a los que no se toman en serio el coronavirus

María Jesús, a sus 90 años, ha estado un mes ingresada en el hospital luchando contra el coronavirus

18 de Noviembre de 2020
El sabio consejo de una 'superviviente' de 90 años a los que no se toman en serio el coronavirus
El sabio consejo de una 'superviviente' de 90 años a los que no se toman en serio el coronavirus

María Jesús, una mujer de 90 años, ha estado un mes ingresada en el hospital luchando contra el coronavirus. Ahora, ha querido contar su experiencia en el programa Más vale tarde que se emite en La Sexta.

La mujer de 90 años ha puesto especial hincapié en lo duro que es estar en el hospital, luchando por tu vida día a día y no poder tener ningún contacto con los familiares más directos.

El estremecedor testimonio de un enfermo de coronavirus que ha dejado 'helado' a Risto Mejide y a toda España

Utilizando esto, que para ella ha sido la parte más dura de su lucha contra el coronavirus, María Jesús ha querido enviar un consejo a todas las personas que no se toman en serio la enfermedad.

"Que no sean tan irresponsables y se hagan cargo de lo que está pasando y hagan caso", ha comenzado María Jesús, que no entiende como hay gente que sigue sin cumplir las normas.

Muere la primera persona en el mundo por reinfección de coronavirus

"No hagan tantas tonterías, que hay mucha gente en los hospitales y no se dan cuenta que no pueden ver a nadie de su familia, la gente muere sin poder hablar con los tuyos y eso es una cosa... No poder ver más que a los que nos cuidan y nos limpian", ha añadido María Jesús.

Además, la anciana de 90 años ha explicado que los hospitales están llenos de gente y que los profesionales sanitarios están haciendo una gran labor en estos momentos tan complicados.

"Dije que el coronavirus era mentira y ahora voy a morir". El testimonio que debe servir de ejemplo


dondiario


El trabajo de las enfermeras

"Las enfermeras se merecen el cielo porque son maravillosas. Cómo te tratan con todo el trabajo que tienen y todo lo que pelean: acostarnos, darnos de comer, vestirnos, bañarnos, etc. Ese trabajo no está pagado con dinero ni con nada en este mundo", ha contado.

Por último, María Jesús ha insistido en que "pesa más la soledad que la enfermedad" cuando estás en el hospital. "Si va una persona que te quiere al hospital, te acaricia la cara y te coge la mano... Eso te da vida".