¡'El Ruso', el preso fugado del furgón, es un asesino y un secuestrador!

El preso fugado del Hospital Doce de Octubre de Valdemoro es un asesino y un secuestrador.

05 de Noviembre de 2018
¡'El Ruso', el preso fugado del furgón, es un asesino y un secuestrador!
¡'El Ruso', el preso fugado del furgón, es un asesino y un secuestrador!

Roberto Izquierdo, alias ‘El Ruso’, se dio a la fuga este jueves tal y como apunta el Diario ABC en Madrid.

El hombre de 27 años de edad se escapó a las puertas del Hospital Doce de Octubre, en Valdemoro, con la ayuda de su clan.

Con una condena de 60 años de prisión

‘El Ruso’ tiene una condena de 60 años de prisión por secuestro y asesinato en Chiclana (Cádiz), además de otros delitos que ha cometido. El plan de su clan fue ejecutado en la cita médica que tenía en el mencionado hospital.

Hasta allí, trasladado en un furgón de la Guardia Civil, le esperaban los suyos. Roberto Izquierdo salió huyendo a la que los agentes abrieron el furgón y se subió a un BMW X5 (robado a una empresa) por la zona de Urgencias, como explican en ABC.

Tres personas salieron del coche y ayudaron a que ‘El Ruso’ escapase rociando con un extintor a los agentes que le acompañaron hasta el Hospital Doce de Octubre para nublarles la vista y llevar a cabo la salida del lugar.

Se encuentra actualmente en busca y captura. Un delincuente considerado potencialmente muy peligroso y que viajaba solo en el furgón. La Guardia Civil y la Policía Nacional creen que la emboscada fue planeada desde la propia cárcel y la tenían estudiada al dedillo.

Izquierdo cuenta con varias condenas de mucho peso, la que más fue la muerte por 14 cuchilladas al narcotraficante ‘El Pelón’ en Cádiz, tras un secuestro con largas torturas durante su secuestro. 

Está condenado a 60 años, en una condena que podría ampliarse cuando le capturen por desacato a la autoridad. Además, según informan fuentes policiales, en la cárcel ya tuvo varias sanciones penitenciarias por agredir a funcionarios.