El rumor está en la calle: ¿Se ha vacunado Illa?

El PSC niega que Salvador Illa, candidato a la presidencia de la Generalitat, se haya vacunado

11 de Febrero de 2021
El rumor está en la calle: ¿Se ha vacunado Illa?
El rumor está en la calle: ¿Se ha vacunado Illa?

Salvador Illa, líder del PSC y exministro de Sanidad, se negó a hacerse la prueba de antígenos que pidió TV3 de cara al debate sobre las elecciones de Cataluña que se ha emitido en la televisión catalana.

Illa alegó medidas de seguridad para no someterse a la prueba y todos los partidos políticos han asegurado que su rechazo se debe a que el exministro de Sanidad ya se habría vacunado.

Illa no descarta los votos de Vox para ser investido

"Señor Illa, ayer en el debate de TV3 no quiso hacerse un test de covid-19. ¿Se debe a que usted se ha vacunado irregularmente y quiere ocultarlo?", le dijo el Secretario de Organización del PP.

Por su parte, Oriol Junqueras también se ha preguntado si Salvador Illa ha recibido la vacuna contra el coronavirus y ha señalado que todos los ciudadanos tienen "derecho a saber la verdad".

Illa enseña las garras y le recuerda a la candidata de Puigdemont que está imputada por fraude

"¿Es que quizás el ministro de Sanidad aprovechó su cargo para vacunarse como hizo la cúpula militar del Ejército español?", ha dicho Oriol Junqueras en un mitin de campaña de ERC en el teatro Els Carlins de Manresa.

Junqueras le ha pedido aclarar por qué no se sometió a la prueba, que cree que se debía hacer para garantizar la salud de todos los participantes del debate y los trabajadores de TV3: "Tenemos derecho a saber la verdad".

"Esto no depende de Madrid": Illa promete bajar 45.971 euros el sueldo que tenía Torra

"Sobre esta campaña sobrevuela una duda: la duda de por qué el que ha sido el peor ministro de Sanidad del mundo, el único ministro de Sanidad del mundo que ha abandonado su puesto de responsabilidad para ser candidato en unas elecciones, que ha priorizado sus intereses personales, los intereses del conjunto de la sociedad, ayer se negó a que le hicieran una prueba PCR", ha reiterado.

El líder republicano le ha exigido aclarar por qué rechazó someterse al test, ya que cree que la ciudadanía tiene derecho a saberlo antes de emitir su voto el domingo: "¿Por qué se negó?".

El PSC niega que Illa se haya vacunado

Por su parte, el PSC ha salido en defensa de su líder y ha asegurado que Salvador Illa no se ha vacunado. Asimismo, ha aclarado que el exministro de Sanidad recibirá la dosis cuando corresponda.

Según los socialistas, el test de antígenos que pidió TV3 era innecesario a pesar de estar pactado previamente con la televisión pública catalana, que ha reconocido que Illa no estaba obligado a someterse a la prueba.