El rumor de Frenkie De Jong y el Real Madrid coge con el pie cambiado a Florentino

El presidente del Real Madrid, sorprendido con las declaraciones del padre del jugador azulgrana ‘ofreciéndose’ al club blanco

15 de Diciembre de 2021
El Madrid cruza los dedos con Frenkie De Jong: oferta de 20 millones al año
El Madrid cruza los dedos con Frenkie De Jong: oferta de 20 millones al año

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha sido informado sobre las recientes declaraciones del padre de Frenkie De Jong, futbolista holandés del FC Barcelona, quien hace solo unos días lanzó un mensaje directo al club blanco al anunciar que ha recibido la llamada de los cinco principales clubes europeos. Metió al Madrid en el saco, a pesar de que los blancos no han llamado a su puerta. En Concha Espina lo interpretan como una llamada de atención.

Frenkie De Jong quiere dejar el Barça y cambiar de aires, pero parece ser que le gustaría seguir en España y el Real Madrid es el club en el que cree que encajaría. En el Santiago Bernabéu piensan en reforzar el centro del campo el próximo verano, pero el nombre del holandés ni siquiera se había pasado por la cabeza de ninguno de los miembros de la dirección deportiva merengue.

El fichaje de Antonio Rüdiger tiene un doble juego: Florentino Pérez se las sabe todas

Las palabras del padre del jugador son las que han hecho que se despierte cierto interés por el jugador azulgrana: “Sé que el Barcelona necesita dinero y una gran oferta por Frenkie podría ayudar, pero no veo que suceda pronto. Aunque los cinco mejores clubes europeos han llamado...”, aseguró el padre del centrocampista holandés.

El Real Madrid, en principio, no está dispuesto a entrar en esa puja. De hecho, nadie en su sano juicio puede imaginarse que Laporta esté abierto a escuchar una oferta del club blanco. Sin embargo, la necesidad apremia en el Camp Nou y en un momento dado por 55-60 millones de euros podría llevarse a cabo la operación. Cabe recordar que estamos hablando de dos clubes que, pese a las diferencias históricas, tienen relaciones muy estrechas por su lucha conjunta contra la UEFA y contra Javier Tebas.

Florentino se lo piensa

Florentino Pérez tiene en mente otros objetivos para el centro del campo, pero sabiendo de la disposición de De Jong a escuchar una posible oferta del Real Madrid se lo tendrá que pensar. Estamos hablando del que posiblemente sea el único futbolista aprovechable a día de hoy en el centro del campo azulgrana si descartamos a los ‘niños’ que aún no se sabe cómo van a respirar a largo plazo, como es el caso de Pedri, Nico o Gavi.

Más allá de la opción De Jong que ha surgido de la nada, en el Real Madrid están siguiendo con mucho interés la temporada de Tchouameni y también se contempla la posibilidad de firmar a un futbolista a coste cero para la medular, como podrían ser Paul Pogba o Franck Kessié. Asimismo, en los últimos días se ha relacionado al nigeriano Wilfred Ndidi con el conjunto madridista.

Hace ya varios años que no se produce el fichaje de un jugador del Real Madrid por el FC Barcelona o viceversa. El último jugador en hacerlo fue Javier Saviola hace ya más de 10 años, cambiando el Camp Nou por el Bernabéu tras no ser renovado con el Barça. Anteriormente, y en el lado contrario, Samuel Eto’o fue el último en cambiar la capital de España por la ciudad condal.

El Madrid ha llegado a un pacto con Mbappé por la eliminatoria de Champions ante el PSG

Será muy complicado que Frenkie De Jong siga los pasos de estos jugadores. El Real Madrid no está por la labor de entrar en una guerra con el Barça, menos todavía por uno de sus futbolistas. Y el club catalán seguramente rechazará cualquier intento de los blancos por el holandés. Sin embargo, no deja de llamar la atención que el padre del centrocampista holandés haya insinuado una llamada inexistente de los blancos.