El "ruido" echa al consejero de Salud de Murcia que pirateó la vacuna

  • Política
  • 21-01-2021 | 08:01
  • Escribe: Guillermo Vives

El consejero de Salud de Murcia presenta su renuncia porque una parte de la sociedad no ha entendido su estrategia contra la pandemia


El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha presentado su renuncia al cargo después de la polémica suscitada por su vacunación contra la Covid-19.

Esta decisión ha sido acordada un día después de divulgarse que Villegas se había vacunado junto a otros funcionarios y altos cargos de la Consejería y del Servicio Murciano de Salud (SMS).


López Miras despide a villegas a lo grande

"Me acompaña una buena persona y un buen amigo que acaba de presentarme su renuncia", según López Miras, presidente murciano, quien ha lamentado que hoy le toca decir adiós a un hombre "admirable" y a una persona "extraordinaria". Porque "si alguien ha antepuesto siempre el interés personal al suyo propio, es Manolo Villegas", ha indicado.

El consejero de Sanidad murciano ya vacunado pide perdón, pero no dimite


Ha ensalzado que, durante el tiempo que ha estado al frente de la Consejería y, especialmente, durante los meses en los que ha estado luchando contra la pandemia, Villegas ha sido "un ejemplo de entrega y de integridad". Así, ha recordado que para él "no han existido los festivos ni los laborables, días ni noches".

"Ni siquiera en los momentos más difíciles en lo personal, que desgraciadamente los ha habido, ha abandonado su trabajo para salvar vidas, para que todos nos sintiéramos seguros, y lo estamos", ha aseverado el presidente del Gobierno murciano.



"La política necesita a más personas como Villegas"

A su juicio, "si hemos podido acertar para anticiparnos y tomar decisiones correctas en la gestión de la pandemia, ha sido gracias a Manolo Villegas y a su equipo". Así, ha ensalzado que Villegas ha tenido un "compromiso de dedicación y lealtad absoluta con los murcianos, al pie del cañón".

"Él no entiende de teletrabajo, sino de entrega absoluta, y así lo ha hecho desde el principio hasta el final, hasta el mismo día de hoy, cuando me acaba de comunicar su decisión", según López Miras que, "honestamente", ha considerado que la política "necesita personas como Manolo Villegas".

Podemos y Vox se unen contra el PP: "Llevan la corrupción en el ADN. Roban hasta las vacunas"

"Por desgracia", ha lamentado que Villegas "no es político". Al contrario, ha recordado que el hasta ahora consejero tiene una capacidad de trabajo de un perfil "independiente" que ha agradecido que haya mantenido "en todo momento".

"Porque yo no pido una gestión política a quien está al frente de la gestión de una crisis de esta naturaleza, de una pandemia, sino que pido gestión, pido resultados y exijo salvar vidas", según López Miras, quien ha recordado que "gobernar es tomar decisiones, y pueden ser acertadas o no serlo".

El presidente murciano ha recordado que la Región está en riesgo extremo y el Gobierno autonómico está tomando medidas "muy complicadas", de forma que "no debemos poner en riesgo estas decisiones". A su juicio, el debate "acaba de terminar" y ha asegurado que "la única prioridad es seguir trabajando para reducir la incidencia de la pandemia".

"No puedo seguir con tanto ruido"

Villegas, por su parte, ha dado las gracias a López Miras por su "apoyo incondicional" y por haberle dado la oportunidad de trabajar por esta Región. "Ha sido un orgullo representar a esta Consejería a tu lado", según Villegas, quien ha recordado que llegó un día "casi sin experiencia política ni militancia", dispuesto a aportar su conocimiento en la gestión clínica y la experiencia que tenía.

Y recuerda que lo hizo con un horizonte "corto" porque "había urgencia en poner en marcha las ofertas de empleo, los concursos para todos los mandos intermedios, y sin expectativas diferentes al trabajo y a impulsar nuestro sistema sanitario hacia lo que yo pensaba: la eficiencia, la agilización de los procesos asistenciales, la prevención, la alta resolución y las nuevas tecnologías".

Así ha remarcado que "se ha avanzado mucho en este camino", pero "llegó la pandemia, que nos obligó a reenfocarnos, y se ha realizado un enorme esfuerzo en todo el sistema sanitario y por todo el sistema sanitario". Y ha dicho "todos" porque "es difícil saber quién es y quién no es necesario en el ámbito sanitario, y quién no se está enfrentando diariamente a la pandemia".

"Desde el soporte informático hasta la limpieza de las habitaciones, las compras, la contratación, la inspección, Salud Pública o farmacia: todos contra la pandemia", según Villegas. Por esta razón, una vez vacunado todo el personal de primera línea, el hasta ahora consejero decidió que "todo el personal se debía vacunar, interpretando que debían ser incluidos en el grupo 3 del protocolo del Ministerio".

Las trampas de un desvergonzado alcalde separatista para vacunarse

Todo ello, "desde la convicción de que se ha hecho lo mejor y que no podíamos excluir a nadie en función de la categoría o del tipo de contrario, porque todos somos necesarios en la lucha contra la pandemia". Ha reconocido que este "convencimiento" no ha sido así entendido "por la sociedad o, al menos, una parte de la sociedad", lo que respeta y por lo que ha pedido públicamente disculpas.

Además, lamenta que se ha convertido en un motivo de enfrentamiento político. "Creo que es momento de reencontrarme y volver a trabajar en aquello que siempre me ha motivado, que es la cardiología y mis pacientes", ha destacado Villegas. "Créanme si les digo que me hubiera gustado irme habiendo terminado la pandemia, pero con tanto ruido es imposible".

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario