El Rufián más miserable vuelve a recurrir a las amenazas para acongojar a Sánchez

Rufián amenaza con acabar con la legislatura: "El principal peligro de este Gobierno es la mesa. Si la mesa no existe, si el diálogo no existe, la legislatura tampoco"

El Rufián más miserable vuelve a recurrir a las amenazas para acongojar a Sánchez
El Rufián más miserable vuelve a recurrir a las amenazas para acongojar a Sánchez

En Esquerra Republicana de Cataluña está nerviosos. La aparición de Ciudadanos como socio coyuntural del gobierno socialcomunista ha alterado a Gabriel Rufián, que ha vuelto a recurrir a la amenaza de dinamitar la legislatura si el gobierno socialcomunista no atiende sus caprichos.

ERC está incómodo con el protagonismo de Cs en las decisiones del Gobierno

Rufián ha puesto el regreso a la mesa de diálogo sobre Cataluña como materia urgente a abordar por el gobierno. Y lo hace desde la incomodidad, que no puede ocultar, que le produce el papel protagonista que Ciudadanos está teniendo en las últimas fechas. ERC no se siente cómoda compartiendo postulados con Cs. Y no lo oculta.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha pedido este jueves a Unidas Podemos "dejar de callar" ante los pactos del Gobierno con Cs, ya que ve incompatible que un Ejecutivo se considere plural, plurinacional y progresista pactando con el partido naranja, en vez de con ERC. (¿Se puede ser más analfabeto que Gabriel Rufián? Pasen y vean la barbaridad que propone para Nissan: ¡¡No sabe lo que dice!!)

"Cada vez que escogen a los 10 diputados de Cs, que son los mismos que la foto de Colón, y cada vez que miran hacia este lado en contra del diálogo, serán una cosa. Si miran a los diputados de ERC, serán y son otra cosa. El dilema es para ellos", ha avisado en una entrevista de TV3.

Por eso, Rufián cree que los miembros de Unidas Podemos en el Gobierno deberían ser un "actor imprescindible" para facilitar los pactos con ERC y también para reanudar la mesa de diálogo sobre el conflicto catalán.

"Si no hay mesa de diálogo, no hay legislatura"

Sobre la mesa, confía en que se volverá a reunir en julio porque está convencido de que el compromiso por parte del Gobierno es real y porque lo han dicho tanto el presidente, Pedro Sánchez, como el vicepresidente, Pablo Iglesias, aunque duda de la fiabilidad del PSOE: "Conocemos perfectamente lo que es el PSOE, pero el compromiso existe".

También ha vuelto a advertir de que, si no se cumple el acuerdo para reactivar la mesa de diálogo, ERC dará por finalizada la legislatura: "El principal peligro de este Gobierno es la mesa. Si la mesa no existe, si el diálogo no existe, la legislatura tampoco". (Gabriel Rufián es de los que 'tiran huevos' a Vox. ¡¡Solo los rojos y los independentistas tienen derecho a manifestarse!!)