El Rufián más insolente pide una indemnización para los CDR fabricantes de explosivos

ERC ha exigido a Marlaska que repare "el daño infligido" a los CDR detenidos por fabricar explosivos.

02 de Marzo de 2020
El Rufián más insolente pide una indemnización para los CDR fabricantes de explosivos
El Rufián más insolente pide una indemnización para los CDR fabricantes de explosivos

El político de Esquerra Republicana Gabriel Rufián ha exigido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que repare "el daño infligido" a los siete CDR detenidos hace unos meses por fabricar explosivos.

Rufián ha dejado registrada la siguiente pregunta en el Congreso dirigida a Marlaska. "¿Cómo cree el Ministro que se debe reparar el daño infligido tanto a los detenidos como a sus entornos familiares en casos tan flagrantes como el de los detenidos el 23-S?". (Este es el vídeo viral de Rufián del que se ríe hasta su madre)

El diputado del partido político independentista ha preguntado al ministro del Interior si tiene prevista "alguna medida disciplinaria" contra el personal involucrado en la operación.

Asimismo, Gabriel Rufián ha acusado a las personas involucradas en la operación contra los siete CDR detenidos por una serie de "fallos en la cadena comunicativa". (Rufián se acordará durante mucho tiempo del terrible estacazo que le ha soltado Almeida a costa del Rey)

Rufián insiste con los CDR

Rufián ha registrado otra pregunta relacionada con los CDR. "¿Considera el Gobierno que la Guardia Civil en su actuación cumplió con su deber de neutralidad política?".

"Tristemente nos hemos acostumbrado a este tipo de operaciones que imponen una pena y oprobio sobre ciudadanos presuntamente sospechosos y que, a menudo, suelen acabar en nada y sin ningún tipo de reparación pública que palie el daño sobre su imagen y honor personales. Este tipo de operaciones ponen en tela de juicio tanto la separación de poderes como el respeto al derecho constitucional a la presunción de inocencia", ha señalado Rufián.

Ahora, el Gobierno tendrá que responder por escrito a las diferentes preguntas que ha formulado el diputado de Esquerra Republicana Gabriel Rufián.