El Rufián más insolente invita a Sánchez a que vaya a la cárcel a decirle a los presos a la cara que "la sentencia es justa"

  • Cataluña
  • 15-10-2019 | 13:10
  • Escribe: Redacción

Laura Borràs responde a Carmen Calvo: "La irresponsabilidad no es sacar a la gente a la calle, sino meter a gente en la cárcel a gente de paz".




El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha retado este martes a los líderes del PSC y el PSOE, especialmente a Pedro Sánchez,  a visitar a los presos soberanistas en la cárcel y decirles que la sentencia del Tribunal Supremo es justa: "¿Cuál de los líderes del PSC o del PSOE irá a alguna de las cárceles en la que están nuestros compañeros a decirles que la sentencia es justa y que tienen que cumplir esa salvajada hasta el último día, como dijo Pedro Sánchez?".

En declaraciones a los medios tras participar en la tradicional ofrenda floral por el aniversario del fusilamiento del expresidente de la Generalitat Lluís Companys, ha insistido en que la sentencia del Supremo es "la mayor agresión judicial a Cataluña" desde ese fusilamiento, y ha reivindicado que la sociedad catalana siempre se ha defendido con democracia. (¡¡Torpedo contra Rufián!!: “¿No te da vergüenza cobrar de un país en el que no crees?”)



Ha destacado que tras las elecciones generales del 10N cada escaño que obtenga ERC será "en pos de la solución", mientras que cree que, si el PSOE logra un buen resultado, pactará con Cs, lo que, según él, provocará una regresión de derechos civiles y nacionales.

Laura Borràs: "Los jueces han querido hacer política"

Por su parte, la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha replicado a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que lo que es una irresponsabilidad "no es sacar a la gente a la calle" por la sentencia del Tribunal Supremo contra los impulsores del 1-O, sino meter a gente en la cárcel, siendo según la portavoz, gente de paz.



Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras realizar la ofrenda floral al expresidente de la Generalitat Lluís Companys en el cementerio de Montjuïc en el 79 aniversario de su muerte.

Borràs ha afirmado que han celebrado esta fecha cada año, pero nunca "tan cercana" como este martes, día después de la publicación de la sentencia. (La pija Laura Borràs se viste de mona con un Armani para ir a la mani)



Por eso, ante el fallo del Supremo, Borràs ha asegurado: "Continuamos más fuertes que nunca en el único camino que nos deja una sentencia donde unos jueces han querido hacer política, que es el camino de la independencia".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario