El Rufián más borde compara a Acebes con un asesino mafioso y con pocas luces

Rufián aprovecha una Comisión de Investigación para montar un circo a base de insultar a Acebes.

El Rufián más borde compara a Acebes con un asesino mafioso y con pocas luces
El Rufián más borde compara a Acebes con un asesino mafioso y con pocas luces

Los mecanismos de la democracia permiten la existencia de comisiones de investigación para que la oposición pueda buscar la luz sobre temas oscuros pudiendo interrogar a personas que tienen que ver con los asuntos investigados. Hoy ha comparecido el exministro del PP Ángel Acebes para someterse e las preguntas de la Comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación ilegal del Partido Popular.

Y cuando le ha tocado el turno a Gabriel Rufián, el representante de ERC en el Congreso, en lugar de formular preguntas que puedan esclarecer los puntos oscuros sobre la financiación ilegal del PP, ha preferido montar un show sacando un repertorio de insultos que ha dejado perplejos a Acebes y todos los presentes. A Rufián le importaba poco descubrir puntos oscuros de la financiación del PP. Lo único que pretendía era aprovechar la presencia de Acebes para insultarle con su habitual tono barriobajero y carente de nivel. Es el estilo del golpismo catalán.

 Gabriel Rufián, ha comparado al exministro del Interior Ángel Acebes con el personaje Luca Brasi de 'El Padrino', un asesino mafioso "muy fiel y con pocas luces", según ha remarcado. "Me ha parecido, como en los últimos 15 años, que es el Luca Brasi de según quién", ha dicho.

Así lo ha puesto de manifiesto Rufián durante el interrogatorio que le ha realizado a Acebes, otrora secretario general del PP, quien este miércoles ha acudido a la comisión del Congreso que investiga la financiación ilegal de los 'populares'.

Como en ocasiones anteriores, Rufián, ataviado con una camiseta con la fotografía de Rodrigo Rato entrando en la cárcel --con el lema "Es el mercado, amigo"--, ha vuelto a protagonizar un tenso rifirrafe con el compareciente que ha provocado, una vez más, que los representantes del PP en la comisión pidieran amparo al presidente de este órgano, el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo.

Rufián sólo quiere provocar para salir en los medios

Acebes se ha quejado de que durante el interrogatorio del independentista catalán apenas le dejara margen para contestar, le ha echado en cara la forma en la que ha tratado a los comparecientes que hasta ahora han desfilado por la comisión y le ha acusado de "provocarle" con acusaciones "falsas y maliciosas" sólo para salir en los medios de comunicación.

El diputado del ERC se refirió a unas palabras de Acebes al expresidente madrileño Ignacio González avisándole de que iba a tener que pasar "un mal rato" si era llamado a la mencionada comisión. "En esta comisión sólo pasan un mal rato los ladrones", ha comentado Rufián.

Además, ha afirmado que Acebes "no ha sido siempre honorable en la vida pública", le ha afeado su paso por el grupo Bankia y le ha recordado su actuación ante los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004.

Éste y otros comentarios de Rufián hacia Acebes ha provocado que el portavoz adjunto del PP en el Congreso y miembro de la comisión, Carlos Rojas, tomara la palabra para recordar al presidente, Pedro Quevedo, que debe velar por la "dignidad y honor" de los comparecientes de la comisión y quejándose de las "repetidas" faltas de respeto del diputado catalán hacia al exministro 'popular'.

Quevedo ha replicado que "no se falta a la dignidad de nadie porque alguien opine" y que la dignidad de los comparecientes no depende "de lo que diga el señor Rufián" para acabar pidiendo "mesura" a "todos", porque de "todos" ha tenido que escuchar expresiones inadecuadas.

Las perlas del Rufián más rufián

"¿No se avergüenza de haber estado en un partido que según un juez ha sido "un eficaz sistema de corrupción institucional? ¿Y no se avergüenza de haber estado imputado en los dos casos de corrupción más importantes de la historia reciente de este país, como son Bankia y Gurtel?"

-"Usted ha mandado un montón en este país, ¿de verdad quiere pasar por esta comisión como un negligente y que no sabía nada de lo que pasaba en su partido?"

-"¿Por qué le dijo por telefóno a su compañero y presidiario Ignacio González: ´nos pueden hacer pasar un mal rato" en relación a esta comisión? ¿A qué se referia? Nosotros aquí sólo hacemos pasar malos ratos a los ladrones"

-Acebes le echa en cara el tono de sus intervenciones en esta comisión y Rufián responde: "A ver si voy a tener yo ahora la culpa de la ¡Gurtel!"

-"Usted no ha sido siempre honorable en la actividad pública, y sólo hace falta decir una fecha, 11 de marzo ce 2004".

-"¿Tiene usted algo que decirle a los más de 300.000 preferentistas engañados y estafados por gente como usted. Le recuerdo que un juez le imputa por su participación en múltiples falacias contables. ¿Cómo le llama usted a salir del banca de su amigo y presidiario Rodrigo Rato justo dos semanas antes de su rescate por 19.000 millones de euros públicos? ¿Casualidad o estafa? Tuvo mucha suerte y espero que no la tenga en el futuro".

Rufián en estado puro. Más preocupado por faltarle el respeto a Ángel Acebes que por cumplir con sus obligaciones en la comisión. Así es más fácil y más divertido ganarse el sueldo de diputado. Lamentable y patético.