El rotundo mensaje de Courtois a los atléticos agresivos antes del derbi

A una semana del Atleti - Real Madrid, Courtois ha enviado un mensaje a los aficionados del Atlético de Madrid

El rotundo mensaje de Courtois a los atléticos agresivos antes del derbi
El rotundo mensaje de Courtois a los atléticos agresivos antes del derbi

Thibaut Courtois jugará el próximo fin de semana su primer derbi con la camiseta del Real Madrid, nada menos que en el Wanda Metropolitano. El portero belga sabe que se le avecina un recibimiento poco cariñoso de la que fue su afición, pero eso le ‘pone’. (¡Solo falta la firma! Courtois 'anuncia' el fichaje de Hazard por el Madrid).

Él mismo se ha encargado de desvelar esta sensación en una entrevista con el diario belga Nieus Blad, al que ha confesado que entiende que los aficionados del Atlético le reciban como a un traidor, aunque ha asegurado también que dicho recibimiento es injusto porque él siempre lo dio todo por el equipo rojiblanco.

Courtois, muy motivado por visitar el campo del Atlético

Para Courtois, el mal recibimiento que le espera es parte del fútbol: “Ya lo he experimentado en Bélgica. Contra el Anderlecht me tiraron mecheros y en Eupen una jarra de cerveza. Desafortunadamente es parte del fútbol”. Y se queda en el campo. Fuera, afirma que no ha tenido problemas: “No he tenido ninguna reacción negativa en la calle, lejos de un aficionado que me dijo 'Aupa Atleti' mientras echaba gasolina”, recuerda el futbolista belga.

En este sentido, los mensajes que sí ha recibido en las redes sociales son los que le motivan, ya que ahí sí le mandan insultos muy graves: “Todo se limita a las redes sociales, donde es fácil para la gente conseguir el anonimato. O escupir y manchar mi placa del estadio. No me importa. Si eso les hace felices, bien por ellos. Si me quieren tirar cosas a la cabeza la próxima semana, bueno, no me afectará para jugar. Es más motivación”, ha espetado Courtois. (Sergio Ramos 'pervierte' al último fichaje del Atlético de Madrid).

De hecho, se ratifica en que está feliz en que su paso por el Atlético le haya llevado a su verdadero objetivo, que era jugar en el Real Madrid: “Los futbolistas tomamos decisiones de acuerdo a nuestra carrera. El Atlético fue la elección perfecta cuando era joven. He tenido tres años fantásticos y he crecido una barbaridad como persona y como futbolista, pero ahora ha llegado otro capítulo”, zanja.

Courtois, orgulloso de su paso por el Atlético

El guardameta, finalmente, defiende el tiempo que pasó defendiendo la portería del Atlético y al mismo tiempo su decisión de fichar actualmente por el Madrid: “Siempre fui seguidor de Iker Casillas, y por lo tanto del Real Madrid. No creo que deba perder esa oportunidad por haber jugado en el Atlético. Durante esos tres años lo di todo por el Atlético, de eso no me pueden acusar”, concluye.