El robot humanoide de Tesla estará a la venta en 2023

De acuerdo con las afirmaciones del director ejecutivo de Tesla en un evento de Texas, el robot ha sido retrasado y saldrá a la venta en 2023

19 de Abril de 2022
El robot humanoide de Tesla estará a la venta en 2023
El robot humanoide de Tesla estará a la venta en 2023

Tesla, la empresa de Elon Musk dedicada a la creación de automóviles eléctricos y baterías recargables, es una de las compañías más rentables de los últimos diez años. Por ello, no es de extrañar que se arriesgue con nuevas ideas que podrían revolucionar el mundo tal y como lo conocemos hoy en día. Una de ellas es la producción de un robot humanoide llamado Tesla Bot, cuya fecha de salida era finales del 2022. Sin embargo, de acuerdo con las afirmaciones del director ejecutivo de Tesla en un evento de Texas, el robot ha sido retrasado y saldrá a la venta en 2023.

En un principio, las funciones del robot serán realizar tareas repetitivas o peligrosas, de tal manera que se facilite la vida de sus dueños. Por ahora, se plantea que el robot pueda cargar hasta 20 kg, y ya se ha decidido que utilizará el sistema operativo FSD (Full Self-Driving), el cual pertenece a los vehículos de Tesla. Este se instalará en el rostro del robot, el cual contará con una pantalla. El resto de su diseño tendrá una forma humanoide con proporciones realistas, dado que medirá 1,73 metros y pesará 56 kg. Asimismo, el prototipo viste un traje blanco y que no tiene un rostro definido, aunque ello podría cambiar con el tiempo.

Según Musk, los robots de este tipo cambiarán el mundo en mayor grado que los coches, por lo que se ha decidido invertir un 70 % del presupuesto I+D de Tesla en ellos. En consecuencia, el 30 % restante se invertirá mayormente en vehículos eléctricos. Puesto que el famoso empresario suele acertar con sus ideas, el anuncio de este robot es de notable relevancia para las acciones Tesla, ya que existen múltiples inversores que desean invertir en tecnología futurista. Dado que también se puede invertir en Tesla a través de los CFD, esta posibilidad también es viable para aquellos que deseen utilizar apalancamiento.

Futuro incierto

Si bien existe una aceptación general del proyecto de Tesla, cabe decir que también hay cierta incertidumbre sobre lo que puede significar la evolución de estos robots. El propio Musk bromeó sobre ello, afirmando que dichas máquinas no se convertirán en el protagonista de Terminator, pero lo cierto es que podrían tener capacidades más humanas de las que pensamos. Según el empresario, los robots tendrán un software que les permita imitar capacidades humanas, tal y como mantener recuerdos o tener una personalidad concreta. Así pues, no sería tan extraño que tuviesen cierta autonomía e incluso opinión propia.

Por otro lado, incluso si permanecen como robots con un software básico, podrían ocupar el lugar de trabajo de un considerable número de personas, tal y como el de camareros o trabajadores de fábricas. No obstante, también pueden ser un refuerzo y cooperar con los humanos para conseguir una mayor productividad. Si las fechas planteadas se cumplen, el año que viene podremos profundizar más sobre su uso, aunque es probable que tenga que pasar un tiempo largo hasta que el Tesla Bot pueda mostrar todo su potencial.