El Rey Juan Carlos pide volver a casa por Navidad... pero no le dejan

  • Política
  • 09-12-2020 | 08:12
  • Escribe: Gonzalo Palacios

El problema es que quiere volver a la Zarzuela... para quedarse. La decisión está en manos de su hijo Don Felipe


El rey emérito Juan Carlos I ha pedido volver a casa por Navidad, a su casa de La Zarzuela en la que ha habitado los últimos 58 años. 

Iglesias aprovecha la situación de Juan Carlos I para lanzar bulos contra la monarquía


Juan Carlos I lleva ya cinco meses de estancia en los Emiratos Árabes y, según explica La Razón, su petición no será atendida porque lo que en realidad pretende es instalarse de nuevo en La Zarzuela de forma permanente.

Juan Carlos I quiere volver para quedarse

Desde la Casa Real le han ofrecido tres opciones diferentes en España para evitar su regreso a La Zarzuela, entre ellas la casa de Pilar de Borbón, en la urbanización de Puerta de Hierro. Pero él insiste en volver a La Zarzuela.


Sin embargo, el hecho de que los abogados de Juan Carlos estén realizando gestiones para regularizar sus fondos no declarados han devuelto al rey emérito al centro de la polémica que han generado los medios antimonárquicos que desean ver al antiguo jefe del estado español entre rejas.

El rey emérito Juan Carlos I vuelve a meterse en otro lío



La intención de Juan Carlos de regresar a España depende de la voluntad de Felipe VI y del Gobierno de la nación que ya en su momento pactó con él su salida de España en una etapa en que su popularidad había sufrido un notable bajón ante la población española.

"Don Felipe sabrá lo que tiene que hacer"

En este sentido, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha sido claro en las últimas horas dejando en manos de Don Felipe la decisión final sobre su padre: "Él sabrá lo que tiene que hacer", ha dicho. Y ha añadido: "la ley es igual para todos y ha de cumplirse".

El Ayuntamiento de Barcelona no cree en la presunción de inocencia y retira los honores a Juan Carlos I

La cuestión es que el rey emérito prosigue con su destierro en contra de su voluntad a pesar de que a día de hoy no existe ninguna querella interpuesta contra él. Sólo comentarios interesados de la clase política y periodística que suspira por una España republicana sin rey.

En los cinco meses que el rey emérito lleva en Emiratos Árabes ha recibido en dos ocasiones la visita de su hija, la infanta Elena.

 

 

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario