El Rey, fuera de España: ¿Dónde se ha ido Juan Carlos I?

Se desconoce el destino de Juan Carlos I aunque hay dos versiones sobre su nueva residencia

04 de Agosto de 2020
El Rey, fuera de España: ¿Dónde se ha ido Juan Carlos I?
El Rey, fuera de España: ¿Dónde se ha ido Juan Carlos I?

El rey emérito Juan Carlos I ha comunicado a su hijo Felipe VI su marcha del Palacio de la Zarzuela y de España tras los últimos escándalos en los que se ha visto envuelto.

Sin embargo, la Casa Real no ha querido desvelar el país en el que se instalará Juan Carlos I a partir de ahora. Por el momento, hay dos versiones sobre su exilio. (Toda España alza la voz ante el exilio de Juan Carlos I: "Gracias Majestad")

Según OK Diario, Juan Carlos I ha elegido República Dominicana para vivir y se instalará en una exclusiva finca propiedad de Pepe Fanjul, multimillonario del azúcar y amigo íntimo del monarca.

Dicha vivienda está ubicada en la isla de La Española, un lugar en el que Juan Carlos I se siente cómodo, protegido. Además, es recibido con honores ya que le tienen un gran aprecio. (Echan al Rey Juan Carlos I de su casa)

La misma fuente ha asegurado que Juan Carlos I ya ha salido de España. Este fin de semana, el rey emérito se desplazó a Sangenjo (Pontevedra) y, posteriormente, se desplazó a Oporto.

Allí, cogió un vuelo directo al aeropuerto de Santo Domingo (República Dominicana). Juan Carlos I ha querido anticiparse y se ha marchado antes de que su marcha de España fuese oficial. (Jaque al rey Juan Carlos I: ¿De qué se le acusa?)

La segunda versión sobre el exilio

La cadena portuguesa Televisao Independente, tras hacerse eco del comunicado de la Casa Real, ha asegurado que Juan Carlos I pasará los próximos años en Estoril (Portugal).

La cadena más vista en Portugal, sin citar fuentes, ha desvelado que el rey emérito ya está viviendo en Estoril (Cascais), el mismo lugar donde vivió su infancia y donde residieron sus padres durante buena parte de sus años de exilio.

Fuentes del municipio de Cascais consultadas por El Correo han mantenido el silencio al ser preguntados por la llegada de Juan Carlos I a Estoril. Eso si, el alcalde, Carlos Carreiras, aseguró la pasada semana que le recibirían "con los brazos abiertos".