El Rey Felipe VI no se achanta ante Torra y compañía y manda un rotundo mensaje a los indepes

Tras la 'salida de tono' de Laura Borràs en la ronda de contactos, el Rey organiza la primera visita de la princesa Leonor a Barcelona

15 de Junio de 2019
El Rey Felipe VI no se achanta ante Torra y compañía y manda un rotundo mensaje a los indepes
El Rey Felipe VI no se achanta ante Torra y compañía y manda un rotundo mensaje a los indepes

Muchas son ya las impertinencias que ha tenido que soportar el Rey Felipe VI a los independentistas.

Desde el discurso del 3 de Octubre de 2017, el monarca español ha visto como desde la Generalitat de Cataluña se imponía un "veto de castigo" a su presencia, no invitando al Rey a actos oficiales catalanes, ni presentándose en los actos marcados por la Casa Real. 

La útima salida de tono ha sido la de la portavoz de Junts per Catalunya, Laura Borràs, en el palacio de la Zarzuela, la cual comentó al Rey, en tono jocoso, que "los catalanes no tenemos Rey", durante la ronda de contactos para la investidura de Pedro Sánchez. (El zasca inapelable de Felipe VI a Laura Borràs)

Muchos esperaban que el Rey diese una respuesta definitiva y radical, semejante a la que ya dió su padre, Don Juan Carlos, hace ya años, con el ya famoso "¿Por qué no te callas?".

La respuesta de nuestro educado Rey

Aunque nos vamos a quedar sin frase lapidaria del monarca, el Rey Felipe si ha querido dar respuesta al independentismo.

Ha sido este pasado viernes, 14 de junio, cuando Felipe VI ha comunicado que la heredera al trono, la princesa Leonor, asistirá en noviembre a los Premios Princesa de Gerona, que tendrán lugar en Barcelona, y que este año celebrará el décimo aniversario de la Fundación. 

De esta manera, con visita oficial, acto constitucional, y con la primera visita de la princesa Leonor a Cataluña, el Rey no solo contesta a Borràs, si no que también lo hace a la alcaldesa de Gerona, Marta Mardenas, que saboteó la entrega de premios el año pasado, y a todos los golpistas que aún creen que podrán vender la soberanía nacional que él encarna.