El Rey Felipe VI inaugura el MWC en Barcelona y demuestra la decadencia del independentismo

A pesar de las evidencias, Pere Aragonès y Ada Colau han decidido no hacer acto de presencia en el recibimiento protocolario del monarca.

El Rey Felipe VI inaugura el MWC en Barcelona y demuestra la decadencia del independentismo
El Rey Felipe VI inaugura el MWC en Barcelona y demuestra la decadencia del independentismo

Este domingo, el rey Felipe VI acudía a Barcelona para asistir a la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC), la gran feria tecnológica internacional que, un año más y tras la pandemia del coronavirus, se vuelve a celebrar en la Ciudad Condal.

Una presencia del monarca que, sin embargo, ha sido muy inusual... debido a la ausencia de protestas independentistas, tanto en la llegada del monarca, como durante toda la celebración del acto.

Ambiente de tranquilidad muy distinto al vivido por el monarca los últimos años en la capital catalana: difícil será olvidar para el Rey los enfrentamientos entre independentistas y la policía durante la cena inaugural del MWC en 2018, así como las 6.000 personas que colapsaron la diagonal de Barcelona ante la visita del Rey en 2019 debido a la sentencia contra los líderes del procés, o la cadena humana que, en 2020, recibió al monarca entre protestas en el acto de clausura de la Barcelona New Economy Week.

La valentía del presidente ucraniano vuelve a dejar en ridículo al fugado Carles Puigdemont

Ausencia de protestas o manifestaciones secesionistas que demuestran, no sólo el hartazgo de la ciudadanía ante el movimiento nacionalista catalán, sino también y ante todo el desgaste y la decadencia que, en los últimos meses, acompañan al movimiento secesionista.

Aragonès y Colau siguen haciendo el ridículo

Evidente caída en picado de la fuerza independentista que, sin embargo, no parece ser suficiente para el presidente de la Generalitat de Cataluña, así como para la alcaldesa de Barcelona, que parecen estar dispuestos a seguir con el desafío independentista, aunque sea en solitario.

Así pues, ni Pere Aragonès ni Ada Colau han recibido al monarca en la mañana del domingo, ni han participado en el protocolario besamanos antes de la cena inaugual del Mobile, en una ausencia que ya comienza a ser tradicional en los últimos años.

Los negocios de Adrià Alemany, marido de Ada Colau y 'alcalde' de Barcelona en la sombra

Sin embargo, ambos sí saludaron al monarca en el vestíbulo del Museo Nacional de Arte de Cataluña tras el recibimiento protocolario, al que sí asistieron la ministra de Industria, el socialista Salvador Illa o la alcaldesa de Hospitales, Núria Marín.

Del mismo modo, Aragonès y Colau estarán presentes en la reunión que el rey Felipe VI mantendrá este lunes, durante toda la jornada, con varias de las empresas que participan en la feria, demostrando que, a pesar de su 'rebeldía', nada queda del movimiento nacionalista catalán en contra del monarca.