El Rey Emérito Juan Carlos I logra lo imposible con Eduardo Inda y Pedro Sánchez

Juan Carlos I ha conseguido que el periodista y el presidente del Gobierno estén de acuerdo en algo por primera vez

El Rey Emérito Juan Carlos I logra lo imposible con Eduardo Inda y Pedro Sánchez
El Rey Emérito Juan Carlos I logra lo imposible con Eduardo Inda y Pedro Sánchez

Eduardo Inda y Pedro Sánchez están de acuerdo en algo por primera vez y es gracias al Rey Emérito, Juan Carlos I, y su marcha de España que tanta polémica lleva generando durante toda la semana.

El director de OK Diario habló con 'El programa del verano' este viernes y confesó que opina igual que el presidente del Gobierno respecto a la inconveniencia de cambiar el sistema político en España. La monarquía es un pilar fundamental de nuestro país, lleva funcionando desde la transición y no hay razones para cambiar.

Lo de Pablo Iglesias no tiene parangón: ¡¡Pretende interrogar a Felipe VI en el Congreso!!

"Yo estoy de acuerdo con Pedro Sánchez, lo que funciona no se toca y la Monarquía ha funcionado, hay más motivos para tenerla que para quitarla", aseguró durante una conexión en directo el periodista.

Se trata de la primera vez que las palabras "de acuerdo" y "Pedro Sánchez" salen juntas de la boca de Eduardo Inda, que no ha dudado durante mucho tiempo en atizar merecidamente al presidente del Gobierno. Pero al César lo que es del César, en esta ocasión tiene la razón e Inda no ha tenido inconveniente en dársela.

Brecha con Podemos

Eso sí, el periodista ha dejado claro que la postura de Pedro Sánchez es motivo de problemas en el Gobierno de coalición: "La brecha ya se ha acontecido, va a ir a más porque Podemos va a aprovechar la coyuntura de Juan Carlos y van a ir a más", asegura.

También tiene claro que la marcha de Juan Carlos I ha sido orquestada por el PSOE: "Es evidente que el Gobierno insinuó a la Casa Real que había que tomar una decisión y hacer un parón a todo lo que estaba pasando", explica.

El rey Juan Carlos y Felipe VI, abrazados, lloraron desconsoladamente al despedirse en la Zarzuela

Por último, habló sobre el paradero del Emérito: "Me dicen que está en República Dominicana, pero no lo puedo confirmar", cuenta, para añadir que a nadie le importa dónde esté mientras la justicia no le reclame: "No tienen que decir donde está ahora, si la justicia le requiere lo tendrán que decir, no va a estar ilocalizable. En estos momentos Zarzuela no debe decir donde está si no quieren, ya no es rey en activo", finalizó.