El Rey destroza a los golpistas en los premios Princesa de Asturias

Felipe VI aprovecha la entrega de los premios Princesa de Asturias para enaltecer a la Constitución y mandar así, un mensaje a los independentistas.

20 de Octubre de 2018
El Rey destroza a los golpistas en los premios Princesa de Asturias
El Rey destroza a los golpistas en los premios Princesa de Asturias

"Democracia y libertad es lo que representa para los españoles nuestra Constitución", dijo Felipe VI en su discurso. La carta magna cumple 40 años desde sus inicios, y realmente acaparó una gran parte del discurso del Rey.

El monarca español recordó el aniversario de la norma básica de nuestro ordenamiento jurídico como una "fecha inolvidable" en la historia de España,

Según sus palabras, y seguramente dirigidas a los independentistas, "el pueblo se unió en firme voluntad de vivir en democracia", haciendo referencia a la formación de la Constitución.

"Devolvió a los españoles su condición de ciudadanos", argumentó el Rey en su discurso.

Mensaje para los golpistas

La Constitución y todo lo que ésta conlleva para la sociedad española ocupó una gran parte del discurso del monarca español.

Felipe VI invitó a los presentes a la entrega de los premios Princesa de Asturias a tener un debate interior con ellos mismo en relación al papel crucial que ha jugado la Constitución para la evolución de los españoles.

El monarca español animó a recordar los 40 años de la carta magna como "una lección de convivencia que engrandece la historia y enriquece la política".

Todas estas declaraciones del Rey dan a pensar que iban dirigidas a todos los partidos catalanes secesionistas que no quieren la unión de España y que llevan años saltándose a la torera la Constitución.