El Rey Baltasar la lía gorda en Andoain: "¡Los padres son los Reyes!"

Baltasar desvela el gran secreto de los Reyes Magos tras finalizar la tradicional cabalgata que cada año se celebra en el municipio guipuzcoano

06 de Enero de 2019
El Rey Baltasar la lía gorda en Andoain: "¡Los padres son los Reyes!"
El Rey Baltasar la lía gorda en Andoain: "¡Los padres son los Reyes!"

Los Reyes Magos ya han cumplido con su faena. Durante la mañana de este domingo, miles de niños tendrán entre sus manos aquellos regalos que tanto anhelaban.

No obstante, no todo es oro lo que reluce, y si no que le pregunten a los padres de los niños que se congregaron el pasado sábado en Andoain (Guipúzcoa) para esperar a sus Majestades de Oriente. (Los otros 'Reyes Magos' de Oriente: 172.000 juguetes falsos traídos de China)

Tras llenar de magia las calles del municipio, Melchor, Gaspar y Baltasar bajaron de sus caballos para subir al Ayuntamiento y dirigir desde allí unas palabras a los niños.

Baltasar, tras pedir a los niños que junto los zapatos dejen leche y galletas, desveló el gran secreto que concierne a los Reyes Magos. (Los Reyes Magos le traen carbón a los jueces)

Baltasar: liada importante

"Que sepáis que los padres son los reyes", proclamó el rey de color tras sus palabras desde el balcón del consistorio del municipio guipuzcoano. (Los reyes magos se olvidan del patinete eléctrico)

Tras el revuelo generado por estas declaraciones, el rey Baltasar de Andoain, encarnado por un nombre de procedencia africana, sostuvo que fue un malentendido y aclaró que quiso decir que "los padres son los reyes de la casa, los que mandan".

Sea como sea, el discurso del Rey Negro de Andoain no ha pasado desapercibido, ni en el propio municipio ni en las redes sociales. (Los Reyes Magos traerán menos juguetes a los niños españoles)